Crespo: Aprobaron la creación del Área de Administración Fiscal y Tributaria Municipal

0
27

Este miércoles 4 de octubre se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Crespo, donde se aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza creando el Área de Administración Fiscal y Tributaria, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio.

La AFyT tendrá como misión “configurar, administrar y sostener un sistema tributario que formule, ejecute y evalúe la política tributaria y fiscal de la Municipalidad de Crespo, gestionando la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos y accesorios dispuestos por las normas legales respectivas”.

En los considerandos de la iniciativa se señala que “resulta necesario reagrupar y rediseñar las estructuras organizacionales de las reparticiones de la administración pública municipal prestadoras de servicios de recaudación de tasas y otros conceptos tributarios” y se estableció que el área que se crea, estará a cargo de un jefe, del que dependerán a su vez, la Oficina de Habilitaciones; Atención Integral al Contribuyente; Fiscalización y Cobranzas; Inspección General, Higiene, Seguridad y Sanitaria y la Oficina de Catastro.

 

Otros proyectos aprobados 

 

Durante la reunión deliberativa fue aprobado el Proyecto de Ordenanza, autorizando al Departamento Ejecutivo a permutar una fracción de terreno propiedad de la municipalidad por 2 lotes que se encuentran adjudicados a las Sras. Ledesma, con frente a calle Las Higuerillas y calle Pública Nº 236 (Manzana Nº 597) de Crespo.

También por unanimidad se aprobó el Proyecto de Ordenanza autorizando al DEM, a extender la Escritura Traslativa de Dominio a favor de Evelina Marlene Senger, del inmueble ubicado en calle Misiones al 900 y el Proyecto de Ordenanza autorizando, por vía de excepción, a Oscar Miguel Ferreira, a desarrollar su actividad de taller necánico, ubicado en Avda. Pesante. También se aprobó la autorización, por vía de excepción, de la subdivisión de un lote ubicado en calle Tucumán 1454 (Manzana Nº 296).