Manu Borgert obtuvo el triunfo en el Campeonato Regional

0
14

Un trabajado y contundente triunfo, se llevó este fin de semana Manuel Borgert. El piloto de General Ramírez, festejó desde lo más alto del podio durante la ceremonia de premiación de la clase Promocional en el marco de la 7ª fecha del Campeonato Regional de Karting que se disputó en el kartódromo de Zárate, Buenos Aires.

Los primeros contactos con el circuito zarateño, dejaron expuestas las óptimas condiciones del conjunto del volante entrerriano. En la sesión de clasificación del día sábado, obtuvo el segundo mejor registro para su vuelta rápida.

En la primera de las mangas, en la tarde sabatina, logró el segundo puesto en la llegada, puesto que repitió en la manga de la mañana del domingo, a pesar de las condiciones de piso mojado que habían dejado las lluvias de la mañana, para poner un condimento extra a la fecha.

Sobre lo actuado en los entrenamientos y en toda la etapa clasificatoria, explicó: “El sábado quedamos segundos en todo: en las pruebas, en la clasifica y en la primera manga. En la segunda manga (domingo) veníamos segundos y me tiré a pasarlo al primero en la recta. Quedamos a la par y nos tocamos. En la “Tranquera” a la hora de frenar me tiró para afuera, con dos ruedas al pasto. Volví pero ya me había sacado diferencia. En la otra vuelta pisé el piano y me fui afuera”.

En la carrera que definió esta fecha en Zárate, la largada dejó a Manuel en la tercera colocación, y mezclado en un terceto apretado que luchaba por la primera colocación. En los primeros giros, el debate fue intenso, hasta que se presentaron dos situaciones que le permitieron ascender claramente al primer lugar. A partir de allí, se desentendió de la lucha que continuaron sosteniendo sus escoltas y marchó con comodidad al triunfo.

Con gran alegría afirmó: “El fin de semana pasado pudimos ganar en la Rotax y este finde en el Regional. Estoy más que feliz. Pudimos hacer dos triunfos consecutivos”, y continuó dando los detalles de la Final: “Esperamos el momento indicado y cuando tuve el hueco me le tiré. Después pudimos hacer un buen ritmo y en la última vuelta ya veníamos con una diferencia grande y mucho más tranquilos. Son puntos importantes para el campeonato. Nos metimos más en la pelea. Quedamos más cerca, segundos, y estamos muy preparados para la siguiente fecha”.

Clasificación: 1. Biagi, Santiago 50,402

1ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Borgert, Manuel, 3. Cagnolo, Stefano.

2ª Manga: 1. Biagi, Santiago, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Dianda, Marcos.

Final: 1. Borgert, Manuel, 2. Cagnolo, Stefano, 3. Biagi, Santiago, 4. Dianda, Marcos, 5. Diaz, Thiago, 6. Herrera Ahuad, Mairu, Ex. Torres, Valentino.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 119 – 3v, 2. Borgert, Manuel 104 – 2v, 3. Cagnolo, Stefano 58, 4. Bernasconi, Felipe 53 – 2v, 5. Herrera Ahuad, Mairu 52.

Agenda: La próxima presentación de Borgert por este torneo, será el fin de semana del 28 y 29 de octubre, cuando se dé cita en el trazado de Ciudad Evita, por el 8° acto de la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here