Kapanga y Los Palmeras actuarán en los festejos de Santa Elena

0
25

Los habitantes de Santa Elena, la zona y la región, compartirán este lunes 2 de octubre los festejos por el 146º aniversario de la fundación de esta ciudad, que se concretarán en el Anfiteatro Municipal a partir de las 15.00, donde habrá una variedad de alternativas para que el público disfrute de un excelente espectáculo.

El secretario de Gobierno del municipio, Dr. Guillermo Vega, adelantó a El Observador, que en la jornada está previsto un mega-show que contará con la actuación de diferentes grupos musicales locales, agregando que “ese día es feriado y también se realizará la elección y coronación de la reina, participarán los chicos que integran la banda del Centro Educativo Integral ‘Manos Amigas’ y contaremos con la presencia especial de Kapanga y Los Palmeras, cuyas entradas anticipadas, que tenemos unas 4.000, se venden a un precio popular de $ 80 en la municipalidad. Estamos ultimando los detalles organizativos porque estimamos que alrededor de 15.000 personas serán parte de este gran espectáculo, que tiene por objetivo continuar elevando la parte artística en nuestra ciudad, lo que a su vez, nos permite afianzar y promocionar la temática turística que tan bien nos representa a nivel regional y país. Por ello, nuestros espacios verde están acondicionados, se han renovado diferentes sectores, porque esperamos la visita de mucha gente y la premisa es recibirlos de la mejor manera y que puedan disfrutar a pleno de la estadía en nuestra comunidad, que ofrece variadas alternativas para que comparta toda la familia”.

Por otra parte y en el marco de este nuevo cumpleaños, el funcionario hizo un balance de las obras y proyectos más destacados, mencionando que “estamos trabajando en diferentes barrios para ir mejorando los servicios y entre ellos en la problemática que data de muchos años con el tema del agua potable, por lo que se hizo un relevamiento técnico en forma integral, con la parte energética y la instalación de nuevas bombas, que incluye también el mejoramiento, recuperación e incorporación de nuevos filtros en la planta de agua y nuevos tanques. Además seguimos con el proyecto de una obra importante para el ingreso de la ciudad, que tiene una inversión de 26 millones con doble mano e iluminación y la instalación de cámaras de seguridad”.

– ¿Cómo vienen resolviendo la problemática con las barrancas?

– Este proyecto fue elevado al orden nacional, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad, es por eso que el intendente (Silvio Moreyra), se reuniría con autoridades del organismo correspondiente porque no mejoramos la situación y lo que hay que concretar en el barrio Fátima, no lo podemos solventar con fondos propios, ya que no estamos en condiciones de destinar recursos de nuestro presupuesto municipal. Lo poco que pudimos hacer desde la comuna, tiene que ver con la ejecución de gaviones y un sistema de drenaje que tuvo un alto costo, pero nos ha dado un buen resultado.

– Esta ciudad se vio beneficiada con viviendas de emergencias, luego que extraordinarios fenómenos climáticos afectaron la zona….

– Somos la única localidad que hasta el momento no nos adjudicaron las viviendas enmarcadas en ese plan de emergencia, es por ello que lo estamos reclamando a nivel nacional y a su vez sigue trabado el proyecto para continuar la ejecución de las unidades habitacionales (un total de 56) a través del sistema de Consorcio, cuyo presidente del mismo, que es el intendente de La Paz (Claudio Sarubi), ha tenido varias reuniones, pero aún no hay novedades al respecto. Sí se pudieron inaugurar 50 viviendas que fueron destinadas a docentes, en el marco de la propuesta entre el gremio que los nuclea y el IAPV, las que se habilitaron después de mucho tiempo y hoy ya están habitadas. Tenemos en nuestro registro más de 1.000 familias que están solicitando viviendas, lo que es una problemática general de nuestra provincia y país.

– ¿Cuál es el mensaje para la comunidad en este nuevo aniversario?

– Santa Elena es un pueblo luchador, que no pierde su esencia, ha tenido cuántos “golpes y porrazos” e incluso el caso de dirigentes políticos condenados por enriquecimiento ilícito cuando veía que la comunidad se empobrecía. Pero es una población que nunca deja de tener esperanza, la que se renueva todos los días y que sigue luchando con imaginación e inventivas y le toca a esta gestión municipal junto al gran equipo de trabajo la responsabilidad de estar al frente de la ciudad y mejorarla para seguir avanzando, siempre pensando en el beneficio de nuestros vecinos y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here