Evalúan el mejor perfil para la atención de la población del norte entrerriano

0
4

La intendenta de Feliciano Silvia Moreno y la directora del Hospital “Francisco Ramírez”, Lic. Zoe Mohr, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud Sonia Velázquez, con el objeto de fortalecer el norte entrerriano y conformar una red de derivación para la zona.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el secretario de Salud, Mario Imaz, se trabajó sobre la situación del nosocomio que actualmente tiene organizado el funcionamiento tanto administrativo contable como lo cotidiano respecto a consultorios externos con la reciente incorporación del consultorio de enfermedades crónicas y más de 10 especialistas que dan respuesta a la demanda de la población local.

Al respecto, la titular ministerial remarcó que “trabajamos para evaluar el mejor perfil para la atención de la población del norte entrerriano que, por su localización, requiere de reforzar el componente sanitario ajustado a las políticas que estamos impulsando referidas al trabajo pleno en red y lo vinculado a emergencias que son dos cuestiones esenciales”.

Por su parte, la mandataria municipal, agradeció el recibimiento de la ministra, indicando que “este encuentro fue para adelantar instancias ya que próximamente habrá un cambio de autoridades en el hospital siendo que su titular pasará a desempeñarse en otras funciones. En ese sentido la ministra está pensando en fortalecer el norte en función de los objetivos de Salud de conformar una red de emergentología para la zona ajustada a la política sanitaria provincial”.

En ese contexto la directora del nosocomio reseñó los requerimientos efectuados en función a los expedientes que, oportunamente, han presentado haciendo eje en el equipamiento hospitalario y en particular la necesidad de contar con una procesadora radiográfica para el servicio de radiología.

También se planteó el requerimiento de contar con una ambulancia 4 x 4 para facilitar el acceso a la zona rural así como motorizar obras de infraestructura y fortalecer el equipo de salud mental.