Bordet entregó una nueva ambulancia para el Centro de Salud de San Benito

0
7

El gobernador Gustavo Bordet, visitó San Benito y encabezó el acto por el cual entregó una nueva ambulancia de media complejidad al Centro de Salud “Dr. Samuel Margasin”.

El primer mandatario entrerriano en la jornada fue acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el secretario de Salud de la provincia, Mario Imaz; la subdirectora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco; el director de la entidad sanitaria, Adrián Núñez; el intendente anfitrión Exequiel Donda, diputados provinciales y concejales de la localidad, entre otras autoridades y funcionarios.

“Era un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de San Benito de que puedan contar con una unidad asistencial para el Centro de Salud que es uno de los más importantes de la provincia debido a la gran cantidad de consultas mensuales que tiene y por la zona de influencia donde trabaja”, remarcó el gobernador agregando que el martes firmó el llamado a licitación para la compra de 22 nuevas unidades de emergencia ambulancias con un presupuesto de 31 millones de pesos que se abonarán con el presupuesto previsto para salud este año.

A su vez, Bordet recordó que hace 12 años estuvo en este Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), cuando era ministro de la cartera sanitaria y entregó una ambulancia y “hoy nuevamente estamos aquí cumpliendo con algo que resulta muy importante, sobre todo para los traslados ya que la institución necesita contar con la movilidad necesaria para llegar a los nosocomios de referencia más cercanos, como lo son los hospitales San Martín y San Roque de Paraná. Para esto era imprescindible contar con este servicio”.