Se conmemora el 74º aniversario del Club San Martín de Diamante

0
10

El 1 de octubre de 1943, un grupo de personas interesado por el bienestar de la comunidad de Diamante conformó un equipo de trabajo que le dio vida al Club Deportivo, Atlético y Social San Martín, con el objetivo de que las familias diamantinas, especialmente los chicos del barrio y la zona, tengan un espacio de encuentro.

A lo largo de estos 74 años fueron cientos de colaboradores los que apuntalaron a la entidad y hoy otros tantos lo siguen haciendo y trabajando en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes de esta comunidad, brindándoles la contención e inclusión necesaria para que tengan la oportunidad de practicar un deporte y compartir gratas jornadas con sus pares, además de integrarlos a la vida social e institucional.

Este domingo la comunidad deportiva de San Martín celebrará un nuevo aniversario de su fundación y desde esta hoja expresamos el reconocimiento a la noble tarea que vienen concretando los dirigentes, profesores, cuerpos técnicos, colaboradores, padres, familiares y a todos aquellos que de una u otra manera aportan para que la entidad siga creciendo.

Cabe señalar que el club tiene como principal actividad el fútbol y con las diferentes categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Reserva y Primera División, están participando del Torneo Clausura “Dante Gabriel ‘Gaby’ Gómez”, organizado por la Liga Diamantina.

Dicha presentación oficial de esta parte del certamen se llevó a cabo en la sede sanmartiniana, con la presencia de autoridades del ente rector, presidentes de los diferentes clubes, jugadores, vecinos, familiares del homenajeado quien fuera en vida jugador y dirigente, además de los miembros de la Comisión Directiva de la entidad anfitriona, que actualmente preside Pablo Pittavino. En este sentido, el ex arquero de San Martín y actual dirigente Mario Meulli, visitó la Liga Diamantina y entregó la copa que levantará el campeón del Torneo “Dante Gabriel Gómez”, quien fuera su compañero de equipo y amigo personal.

Es de remarcar que en estos años fueron diferentes los títulos y campeonatos que fueron obteniendo los diversos equipos que fueron y son parte del club, que le han dado un valor especial a la institución, tanto en la parte deportiva como institucional, lo que deja bien representada además a esta ciudad.

También es importante el trabajo que se viene realizando en el fútbol infantil, donde la subcomisión de padres acompaña permanentemente la tarea de sus hijos, que se complementa con el equipo que tiene a su cargo los entrenamientos y la participación en diferentes certámenes y encuentros.

El futsal femenino, dirigido por Antonio Méndez, es otra de las alternativas que se sumó al club y entre las diferentes presentaciones que están realizando dos equipos estuvieron representando a la entidad en el campeonato que se llevó a cabo en el Club Ferrocarril del Este.

Asimismo, desde la entidad se organizan diferentes eventos, como la fiesta por el Día del Niño que hace 4 años que se viene realizando, también se implementó el Programa “Educando en Movimiento” con clases de apoyo para chicos de 6 a 14 años que se dictan los lunes y miércoles de 16.00 a 18.00 y el merendero donde se brinda diariamente la “Copa de Leche”, para los chicos de la escuelita y hasta la categoría Sub-15.

A su vez funciona en la sede, la filial de la Escuela de Arqueros “Elunoesmío”, recientemente inaugurada, en un acto que contó con la presencia del Prof. Facundo Martínez, del Club Colón de Santa Fe y la que se encuentra a cargo de Diego Alarcón.

Es de mencionar que el predio abarca una manzana ubicada en el centro del barrio Supremo Entrerriano, cuenta con la cancha principal totalmente acondicionada y un salón donde se desarrollan distintas actividades recreativas y permanentemente se concreta el mantenimiento general de las distintas dependencias, lo que hace que la gente tenga y disfrute de un lugar cómodo y seguro.

Festejos

El presidente de CD, Pablo Pittavino en comunicación con El Observador, confirmó que los festejos por el nuevo cumpleaños del Club San Martín y la despedida de año, se hará el 2 de diciembre próximo en el salón del Círculo Policial de Oficiales con una cena-show. Las tarjetas se encuentran para la venta a $ 300 para mayores y los menores abonarán $ 150 y se pueden adquirir en la institución o solicitarlas con algún miembro del grupo.

El dirigente convocó para que las familias se sumen a este grato acontecimiento y compartan este nuevo aniversario que los encuentra trabajando incansablemente para que el club pueda continuar con sus actividades y de la mejor manera posible.