Incluyen el ajedrez en la currícula de escuelas primarias entrerrianas

0
15

El gobierno provincial realiza una prueba piloto en 16 escuelas de diferentes departamentos, en la que 1500 chicos tendrán acceso al ajedrez educativo en su currícula. Se suman a los 90 establecimientos de doble jornada en las cuales la enseñanza de esta disciplina es optativa.

 

Se trata de un programa financiado con recursos propios para incorporar esta disciplina “como herramienta que ayuda a mejorar integralmente los aprendizajes”.

 

Cabe acotar que el gobernador Gustavo Bordet participó del Primer Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo e incluso jugó algunas partidas con algunos de los 400 niños que se encontraron en Plaza Mansilla de Paraná.

 

Luego de entregar tableros de ajedrez a diversos establecimientos, sostuvo: “Esto significa reforzar el compromiso de seguir trabajando con las escuelas de jornada extendida, con las escuelas NINA y con este tipo de proyecto que genera un gran estímulo en los chicos dentro de sus tareas curriculares”, insistió.

 

“En este caso son programas de ajedrez que se llevan a cabo en muchas escuelas, pero he estado, por ejemplo, en Villa Urquiza y hay un programa de canotaje en la escuela NINA que responde a la vinculación muy cercana que tienen los chicos al río. Hace 15 días estuve en Colonia Ayuí y allí la motivación tiene que ver con tareas vinculadas a la actividad citrícola. Así en cada lugar de la provincia. Tienen que ver con la idiosincrasia y con el contenido cultural donde se le suman este tipo de actividades que completan la jornada”, detalló.

Comments

comments