C. Bernardi: Informe sobre obras que se llevan adelante en la localidad

0
4

La municipalidad a través del Área de Obras y Servicios Públicos, viene llevando a cabo distintas tareas. En ese marco se puede señalar la ampliación del Salón del Polideportivo Municipal donde se encuentra en construcción un depósito, una cantina además un entrepiso donde funcionará el Archivo Municipal. En este sitio, quedará resguardada toda la documentación en distintas carpetas y cajas perfectamente ordenadas, donde se puede encontrar documentación desde el primer día de la creación de la municipalidad en febrero de 1992. Para esto se construye un espacio de 80m2, con un entrepiso de madera con todas las terminaciones, protecciones e instalaciones acordes a este ámbito donde se alojará esta importante documentación administrativa y contable del municipio.

En otro orden, se continúa con la construcción de cordones cunetas y badenes dentro de lo que es la última etapa del Programa Más Cerca, que ya es un plan que viene de gestiones anteriores y que el municipio se encuentra trabajando con el contrato de la Cooperativa de Trabajo “La Unión de Bernardi Limitada”, habiéndose finalizado las tareas en calle San Juan entre Santiago del Estero y Entre Ríos. En la actualidad esta cooperativa está abocada a calle Entre Ríos, entre San Juan y Pancho Ramírez; habiendo ejecutado un importante avance en esta cuadra.

Por otro lado, se firmó el contrato por la construcción de colectoras cloacales y las conexiones domiciliarias de las 30 casas del Plan de Viviendas Rurales y Habitat, que ejecuta el municipio a través de convenios firmados con el Ministerio del Interior, una inversión de $135.000 de mano de obra para lo cual el municipio hace el aporte de todos los materiales necesarios.

Esta obra será ejecutada por un contratista de la localidad luego de haber realizado un cotejo de precios donde se invitó a todos los albañiles y cooperativas de trabajo que llevaban a cabo tareas y que tenían contrato dentro de este grupo de 30 viviendas.

Paso seguido a esta construcción de las colectoras cloacales, será la elaboración de los cordones cunetas y badenes incluidos dentro de las obras de infraestructura de este complejo habitacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here