Alcaraz: Municipio acordó el pago de una demanda surgida en la gestión anterior

0
10

El martes 26 de septiembre desde el gobierno local se informó que se hizo efectivo el pago al Dr. Alfonso Ferreyra Arrúa y a su abogado defensor, quien fuera asesor del Honorable Concejo Deliberante según contrato durante el período 2011-2015.

Dicho abogado demandó a la municipalidad por incumplimiento de pago ya que fue despedido en forma unilateral y sin causa por el Concejo del período anterior.

Para evitar un juicio administrativo, que iba a poner al municipio en una difícil situación financiera, el actual Concejo Deliberante en ordenanza 7/17, resolvió una forma de pago acordada por la parte demandante: $40.000 de entrega, 4 cuotas mensuales de $20.000 y $18.000 de honorarios a su abogado.

“Esto nos genera una profunda reflexión de asumir el compromiso con responsabilidad y no en forma improvisada que ponga en riesgo la economía de nuestro municipio”, fue lo publicado en la cuenta de Facebook del municipio.

Otra causa: En los autos caratulados “Orsich, Gabriel Miguel contra Municipalidad de Alcaraz sobre honorarios”, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral Nº 1 de La Paz, no hizo lugar a la demanda interpuesta por el abogado. De esta manera la gestión local quedó eximida de pagar honorarios exigidos por el letrado desde el período 2007-2011.

Comments

comments