Crespo: Este lunes entregarán al municipio el Decreto de adjudicación para el traslado de las lagunas cloacales

0
16

Este lunes 2 de octubre, en horas del mediodía, autoridades del gobierno provincial estarán en Crespo, donde entregarán al intendente Darío Schneider el decreto a través del cual se formalizó la adjudicación de los trabajos del traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad. Las tareas, que cuentan con un plazo de ejecución de 365 días corridos, serán realizadas por la empresa Quaranta SA y demandarán una inversión de $ 30.000.000.

Puntualmente, las obras comprenden el traslado y unificación, aguas abajo, de las lagunas de desechos cloacales domiciliarios y del Parque Industrial, para ampliar la capacidad operativa y dar solución definitiva a los malos olores.

Cabe recordar que la ciudad posee un juego de lagunas de tratamiento para los líquidos cloacales domiciliarios y otro para los desechos industriales del parque industrial. Ambos sistemas se encuentran en zonas cercanas a la población y a la Ruta Nacional Nº 12, provocando las molestias que surgen de su ineficiente rendimiento. Ambas se encuentran al máximo de sus posibilidades de tratamiento por lo que son varios los motivos que hacen necesario su traslado y redimensionamiento del sistema de tratamiento.

Comments

comments