Cerrito: En Agrarios “me cerraron las puertas” dijo Fabricio Omarini

0
38

Fabricio Omarini demostró cualidades muy interesantes desde sus primeros pasos en las divisiones formativas de Unión Agrarios Cerrito, institución a la que le dedicó 13 años de su vida. Ya en Primera fue un delantero externo con un importante desequilibrio en el mano a mano, el rápido cambio de ritmo y la aceleración fueron algunas de sus armas letales. Figura en el campeonato logrado en 2004 con el Verde, no tuvo un final de carrera como le hubiese gustado.

“Luego de alcanzar el título con Arsenal de Viale en 2012, entrené un par de semanas en Agrarios invitado por ‘Tato’ (Rolando Céparo) quien me convenció para hacer parte de la pretemporada. Estuve un tiempo, pero no me sentí cómodo porque no estaban los jugadores con los que había compartido la cancha unos años antes, hubo una renovación en ese momento y no me sentía bien. Le expliqué, él lo entendió y tomé la decisión de seguir en Arsenal. Durante ese 2013, cuando nos enfrentamos en Cerrito fue impresionante la cantidad de insultos que me dedicaron lo que me entristeció muchísimo”, le comentó a El Observador.

“Unos pocos le llenaron la cabeza a varios y quedó esa imagen. Las cosas no fueron como algunos la contaron en ese momento”, subrayó.

Con Arsenal volvió a jugar otra final, en este caso la de 2016, pero mientras tanto intentó retornar a su hogar futbolístico, pero no fue una tarea sencilla. “Intenté volver por todos los medios posibles para terminar mi carrera en el club al que le dediqué 13 años de mi vida. Muchos no saben las cosas que uno sufrió y dio por esos colores. Se quedan con esa última imagen que no coincide con lo que sucedió. Hay cosas que te duelen, una es que te insulten y otra es que te cierren las puertas para volver a jugar. No te reconocen lo que diste por la institución y eso da pena. Son pocas personas de la Subcomisión de Fútbol las que convencieron a otras de esa situación. Me cerraron las puertas”, se lamentó.

Datos: Estuvo 13 años en Unión Agrarios pasando por diversas categorías. Fue campeón en 2004 y su última temporada con el CUAC fue en el 2010. En el tramo final lució la camiseta de Arsenal donde fue campeón en 2010 y 2012, subcampeón en 2011 y 2016 y jugó la semifinal del Torneo del Interior 2012.