Unión jugará con Viale FBC por los cuartos de final de la APB

0
11

Este jueves se definió el otro semifinalista en la Zona Campeonato, aunque la cima de las posiciones cambió de dueño. En tanto que, en la Primera B quedó en suspenso el segundo ascenso a la élite tras la victoria de Recreativo B. El Torneo “Alfredo Carrere”, que organiza la Asociación Paranense de Básquet, no dio respiro con siete juegos en tres ciudades diferentes.

Por un lado, la Primera A le dijo fin a la fase regular en la Zona Campeonato con un desenlace cambiante en las posiciones. Rowing batió a Talleres 85-74 en el Raúl “Bibi” Gómez, se aseguró el boleto a semifinales y la primera colocación en la tabla, desplazando al Rojo. Es que el Remero se impuso en los dos enfrentamientos ante los dirigidos por Marcelo Solanas que le permite ser el mejor de la Divisional A y, en caso de llegar a la final, definir todos los juegos de local.

Sin dudas fue noche de los elencos visitantes en la élite. Viale FBC se hizo fuerte en el Humberto Pietranera y derrotó a Olimpia 67-54. Con esta victoria, la V Azulada se ubicó en el tercer lugar y se verá las caras con Unión de Crespo en los Cuartos de Final, en tanto que, el Azulgrana jugará ante Ciclista. La serie es al mejor de tres juegos.

El otro que ganó fuera de casa y sueña con evitar la promoción es Recreativo A. Por la quinta fecha de la Zona Reclasificación, el Bochas superó 69-62 a Ciclista en el Juan Baglietto y ahora deberá esperar lo que suceda entre Echagüe y Quique (juegan este viernes). Si el Negro pierde en condición de local, los de Salamone ocuparán el séptimo puesto y finalizarán su participación en el campeonato. De lo contrario, el elenco de calle Italia disputará la permanencia contra un equipo de la Primera B.

Por otra parte, en la Primera B, Paracao hizo lo suyo pero Recreativo B no le permitió ascender en la jornada 13. Por lo tanto, todo se concretará la semana próxima con un final apasionante para conocer el último ascenso directo, las dos promociones y descenso a la Primera C.

En el sur de la ciudad, Paracao dominó de principio a fin las acciones y se impuso sobre el campeón de la divisional, Estudiantes A, por 101-82. El conjunto de Marcos Ramos sigue dependiendo de sí mismo para jugar la temporada 2018 en la máxima categoría local.

Mientras que el Bochas consiguió un triunfo esperanzador en María Grande. Recreativo B sorprendió 70-63 al CAMG y dejó intactas las chances de ascenso, aunque en la última fecha necesita ganar de visitante y esperar una ayuda de Sionista.

Patronato consiguió un importante triunfo pensando en salvarse del descenso directo. Las aspiraciones crecieron al derrotar a un rival clave como Diamantino y por amplia diferencia en la “Ciudad Blanca”. El Patrón venció 65-49 a su oponente, que enfrentará nuevamente este viernes pero en calle Grella por el cotejo pendiente de la sexta fecha.
Estudiantes B cumplió de local pero las posibilidades de luchar por el ascenso directo se diluyeron con la victoria de Paracao.

En el Gigante del Parque, el conjunto conducido por Casis ganó 80-67 a Sionista y ahora le queda pelear por un lugar en la promoción. En cambio, el Centro Juventud se complicó en la zona baja pero resta disputar dos encuentros, donde buscará eludir el descenso directo.

DEFINIDOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
Viale FBC – Unión de Crespo
Olimpia – Ciclista
*Llave al mejor de tres juegos.

RESULTADOS
PRIMERA A
ZONA CAMPEONATO – FECHA 3
Jueves 28 de septiembre:
Olimpia 54-67 Viale FBC
Talleres 74-85 Rowing

ZONA RECLASIFICACIÓN
FECHA 1
Lunes 25 de septiembre:
Echagüe 45-54 Ciclista

FECHA 5
Jueves 28 de septiembre:
Ciclista 62-69 Recreativo A

Viernes 29 de septiembre:
Echagüe – Quique (21:45)

Libre: Unión

PRIMERA B – FECHA 12

Martes 25 de septiembre:
Estudiantes A 84-81 Estudiantes B
Sionista 66-77 Diamantino

FECHA 13
Jueves 28 de septiembre:
María Grande 63-70 Recreativo B
Paracao 101-82 Estudiantes A
Estudiantes B 80-67 Sionista
Diamantino 49-65 Patronato

POSICIONES
PRIMERA A

ZONA CAMPEONATO: Rowing y Talleres 19 (8-3*); Viale FBC 18 (7-4); Olimpia 17 (6-5).

ZONA RECLASIFICACIÓN: Ciclista 18 (6-6); Unión y Recreativo A 17 (5-7); Echagüe 15 (4-7); Quique 13 (2-9**).

PRIMERA B: Estudiantes A 24 (11-2***); Paracao 22 (9-4); Estudiantes B y Recreativo B 21 (8-5); María Grande 19 (6-7); Patronato y Sionista 15 (3-9); Diamantino 13 (2-9).

*Semifinalistas
**Descendió a la Primera B.
*** Ascendió a la Primera A.