Karting: El crespense Emiliano Stang contó en “Grandes Reportajes” sobre su histórico viaje a Europa

0
15

En numerosas ocasiones hemos hecho referencia al potencial deportivo que tiene esta ciudad, considerada naturalmente como una “fábrica de talentos”. Hay ejemplos en el atletismo, fútbol, básquet, automovilismo, patín, entre otras disciplinas. Esta semana visitó el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el piloto local de karting, Emiliano Stang (12 años), quien en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV habló sobre su próximo viaje a Europa, donde participará en 2 pruebas internacionales, a realizarse en Francia, del 9 al 15 de octubre y en Italia, del 24 al 29 de ese mes, respectivamente. Acompañado de su papá Marcelo, detalló cómo afrontará este importante desafío, que afianza su exitosa campaña en este deporte, en una nota que se puede ver completa por YouTube en: “Fernando Huck Reportajes – Emiliano Stang”.

En el primer país mencionado competirá en el Circuito Internacional “Alan Prost” de Le Mans, en la final mundial Iame “X30 World”, mientras que en Italia lo hará en la “Copa de la Industria”, en ambos casos ante destacados corredores de todo el mundo.

Marcelo Stang explicó que su hijo “será el primer piloto de Crespo que tendrá la oportunidad de competir en una carrera de karting en Europa. La idea surgió a través de una invitación que nos hicieron por la participación que estamos teniendo en la Copa Rotax, en Buenos Aires. El dueño del equipo Magik Racing estuvo en Argentina viendo pilotos y le gustó el rendimiento de Emiliano y a partir de ese momento, comenzó este proyecto que estamos a punto de hacer realidad”.

“Emi” comenzó a correr cuando tenía solamente 5 años, pero su papá recordó que “ya a los 2, nos pidió un casco de regalo. Dormía con el casco puesto, iba desde chico a las carreras. Un amigo de Rosario, que tiene una fábrica de chasis, le hizo uno para el día de su cumpleaños N° 3, por lo que al día siguiente se subió por primera vez. Él todavía tomaba la mamadera y lo hacía arriba del karting. Después hubo un tiempo en que no quiso subirse más, hasta que nos volvió a pedir correr, cuando tenía 5 años. El debut fue un 19 de septiembre en Córdoba y desde ese momento tuvo participación primero en el zonal de Nogoyá, en Victoria, compitió en algunas fechas del karting entrerriano, en Santa Fe y actualmente en Buenos Aires”.

Sobre la participación en tierras europeas, explicó que “la primera actividad en pista comenzará el lunes 9 de octubre, a las 12.30, en Francia y la otra es a la semana siguiente, en Lonato (Italia). Está la posibilidad de ir a conocer el circuito de Adria, que está al sur de Venecia. Allí tendría la experiencia de poder girar allí, que es considerada la pista de karting más linda del mundo”.

Finalmente, Stang agradeció “a todos los que nos apoyan, a las empresas que están colaborando con este proyecto y a la Municipalidad de Crespo. En cuanto a la Provincia, tengo que destacar el apoyo del Cont. Rubén Zapata, quien nos contactó con muchas personas y en ese marco, desde la Secretaría de Deportes nos prometieron una ayuda, por lo que esperamos tener ese aporte”.

Comments

comments