Bovril: La comunidad celebra su Fiesta Patronal

0
17

Luego de transitar la Novena con el Credo como eje central, los fieles de la comunidad se preparan para celebrar a San Miguel Arcángel este viernes 29, ocasión en la que se festeja la Fiesta Patronal.

“Durante cada día de la Novena se ha elegido un lema distinto. La misma comenzó el miércoles 20, fuimos orando con ‘Creo en Dios padre’, luego fue ‘Jesús concebido por obra del Espíritu Santo y nacido de María’, ‘Jesús que padeció, fue crucificado, muerto y sepultado’, ‘Creo en el espíritu Santo’ y demás. También rezamos por cada uno de los barrios de la ciudad que componen la Parroquia y las comunidades vecinas. Se realizó una bicicleteada, hubo renovación de las promesas matrimoniales y bendición de los matrimonios, rezamos por las familias y demás acciones programada”, le explicó el Padre Marcelo Bravo a El Observador.

En la noche de ayer jueves, sobre el cierre de esta página, se efectuaba un momento de oración aguardando por la medianoche para realizar el saludo gozoso a San Miguel. En tanto que este viernes 29 de septiembre, se efectuarán las actividades centrales. “A las 9.30 se realizará la Santa Misa presidida por Monseñor Juan Alberto Puíggari, luego tendrá lugar la procesión y desde las 17.00 se llevará adelante una peña folklórica familiar con la participación de números locales”, detalló el sacerdote.

Vale destacar que para la actividad artística, fue confirmada también la presencia de Monchito Merlo. “Es un número que nos lo ofreció el municipio para colaborar con la celebración. Todo es con entrada libre y gratuita en la plaza principal de nuestra localidad”, agregó.

 

La Parroquia: El Padre Bravo y el Vicario Gustavo Olmos son quienes están al frente de la Parroquia. Actualmente están a cargo también de las capillas de Alcaraz, Colonia Carrasco, Colonia Adivino, Sir Leonard, Sauce de Luna, Mojones y Colonia Avigdor.

En lo que respecta a la parte edilicia del hogar de los fieles en Bovril, continuamente se trabaja en su mantenimiento o en mejoras. “El año pasado se hizo la obra del gas natural lo cual fue un paso muy grande, durante este 2017 se llevó a cabo el revoque en la parte antigua, pintamos el Salón Parroquial, durante los últimos días colocamos rejas en la parte de adelante y de a poco vamos haciendo trabajos con lo que recaudamos de diversas actividades”.

Comments

comments