Atletismo: Mónica Aguiar sumó un nuevo triunfo en el campeonato entrerriano

0
24

Una destacada actuación viene cumpliendo la atleta Mónica Aguiar en el campeonato entrerriano de ruta (maratones). A base de triunfos y podios, logró posicionarse muy bien en el torneo, al que le quedan solamente 2 fechas por cumplir. El pasado domingo 24 de septiembre, la deportista oriunda de Crespo, pero radicada desde hace varios años en General Ramírez, compitió en la prueba pedestre desarrollada en Libertador San Martín, en adhesión al aniversario de esa localidad, logrando el cuarto puesto en la general y el primero en su categoría (40 a 44 años), superando en el clasificador a Sandra Mariela López de Bovril y a Paola Tort de San Carlos de Bariloche.

En diálogo con El Observador, la atleta expresó que “ha sido hasta el momento una temporada con muy buenos resultados. En total, sumando las del campeonato entrerriano y otras, participé en 14 competencias en lo que va del año”, destacando que “la próxima fecha será el domingo 8 de octubre, donde competiré como local (en la maratón organizada por el Club Nobleza)” dijo Aguiar, quien recordemos ya conoce -en su historial- lo que es ser campeona entrerriana, tanto en torneos de calle como en las pruebas de cross, disciplina en la que incursionó con todo éxito en 2016. “El año pasado me incliné a esa especialidad, que es más de aventura” quedando primera en el torneo provincial con 103 puntos.

 

Participación en Córdoba

 

En julio pasado, cumplió con uno de los objetivos que se había trazado para este año, que era participar en el Desafío al mítico Cerro Uritorco (Córdoba), prueba en la que intervinieron más de 700 corredores de diferentes provincias argentinas. “Fue la prueba de la temporada que más emoción me dio. Hacía un tiempo que tenía la idea de participar en la misma, pero no se daba la posibilidad. Pero lo pude lograr y fue una gran experiencia. Es una carrera muy exigente, para la cual en Entre Ríos no tenemos donde entrenarnos, por las dificultades que se deben superar. En esta primera experiencia hice la prueba de 15 km. Es increíble el desgaste que genera, pero se vive algo especial, que no se ve en otras competencias”, señaló sobre esta carrera de aventura caracterizada por sus empinados ascensos, descensos abruptos y los coastering de arroyos y ríos serranos, entre otros escollos naturales que tuvieron que superar los runners en el recorrido.

– En su momento tenía proyectado hacer el Desafío del Cruce de Los Andes, una extenuante competencia que une Argentina con Chile…

– Por ahora cumplí con el objetivo de estar en la del Cerro Uritorco y veremos si alguna vez podemos cumplir con ese otro sueño, porque las ganas siguen estando. Pero sabemos que no es fácil, especialmente por razones de costos y porque requiere de un largo y especial entrenamiento.

 

Sus metas

 

Finalmente, a la hora de trazar sus metas para lo que resta del año y para 2018, Aguiar mencionó que “el objetivo es seguir compitiendo y cerrar de la mejor manera el torneo entrerriano, en el que estoy bien posicionada en el campeonato”. A su vez, destacó “el apoyo que tengo de mi familia, que me permite estar en todas estas carreras. Con mi esposo he corrido en conjunto pruebas de duatlón en Diamante, donde volveremos a competir en octubre. También mi hijo está participando en carreras de rural bike (ciclismo), por lo que con la familia, tenemos actividad deportiva durante casi todos los fines de semana”.

* Foto gentileza de “Running Time”

Comments

comments