El Círculo Médico de Paraná se suma al trabajo integrado para la gestión sanitaria

0
3

En el marco de encuentros de trabajo junto a áreas sustantivas para la política sanitaria, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se reunió con integrantes del Círculo Médico de Paraná para tratar ejes temáticos comunes como el proyecto de ley de colegiación y los concursos profesionales.

La unanimidad de todos los Círculos Médicos hacia el proyecto de ley de colegiación médica presentado a la legislatura por la Federación Médica de Entre Ríos; diversas temáticas hospitalarias y de recursos humanos; y las especialidades y los concursos fueron algunos de los temas abordados en la reunión que la ministra Velázquez mantuvo con parte de la comisión directiva del Círculo Médico de Paraná, representada por su presidente, Alfredo Angarola.

“La provincia ha definido recursos e instancias presupuestarias importantes para el sector Salud como bien social”, anunció la titular de la cartera sanitaria, al tiempo que refirió que “para pensar una política pública concebimos al sistema sanitario integrado con la actuación de los distintos subsectores: público, privado y de obras sociales”.

La ministra valoró el acompañamiento expresado por los representantes del Círculo Médico de Paraná y expresó la necesidad de sumar “a los sectores externos consustanciados con los mismos objetivos para construir la política de Salud”.

Asimismo Velázquez destacó el pedido “de mucha gobernanza” del Poder Ejecutivo provincial. Y también hizo hincapié en el apoyo del gobierno entrerriano al proyecto de ley de colegiación y el proceso de regionalización sanitaria iniciado en los primeros tres meses de gestión.

Oportunamente, Angarola, apreció el ordenamiento en los concursos de profesionales, la formación de ellos y se predispuso a trabajar en objetivos comunes. Al término del encuentro el titular del Círculo Médico de Paraná destacó que se acercaron para estar a disposición y exponer algunas problemáticas médicas en representación de los profesionales de Paraná. “La reunión fue muy positiva”, resumió.

Por otra parte, el profesional detalló que expusieron el proyecto de colegiación, un tema que maneja la Federación Médica de Entre Ríos que integran. En este sentido, acordaron trabajar en forma conjunta para que “el anteproyecto de ley, unánime de todos los círculos de la provincia, salga lo más pronto posible porque es una necesidad de hace mucho tiempo”.

Acompañaron a la funcionaria, el secretario de Salud, Mario Imaz; el coordinador general del Ministerio de Salud, Germán Coronel; y los integrantes del equipo de gestión Karina Muñoz y Eduardo Elías. Por parte del Círculo Médico de Paraná participaron además, la vicepresidenta Leda Valentinuz; el fiscalizador de Cuentas, Esteban Sartore; el secretario general, Luis Aníbal Ríos; el secretario gremial Carlos Rosenbrock y el tesorero Eduardo Vesco.

Comments

comments