Crespo: Destacada participación de alumnos de la Escuela N° 60 a nivel regional y provincial

0
364

Durante este año, la Escuela Secundaria N° 60 “Bicentenario” de Crespo ha tenido una activa participación, con sus alumnos y sus docentes asesores, en olimpíadas, encuentros y otros eventos a nivel regional y provincial y llevando a cabo “diversas actividades, que son instancias de aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo”, como la reciente realización de la Maratón de la Lectura (foto).

En este 2017, los alumnos Benjamín Balla y Matías Fuchs participaron de las Olimpíadas de Matemáticas en el primer nivel y Thiago Tablada y Camila Weber lo hicieron en el tercer nivel de las Olimpiadas Ñandú, guiados por la docente Diana Spesotti. También la escuela estuvo representada en las Olimpíadas de Biología, pasando Dylan Riedel, Carolina Nieto, Brisa Giunta (titulares) y Aldana Romero, Alejo Marrón y Agustina Brauer (suplentes) a la instancia intercolegial del Nivel I, llevada a cabo en Ramírez. Los jóvenes fueron preparados por la Prof. Belén Marchesse.

En la Olimpíada de Historia se hicieron presentes en la Categoría B, Juan Carrucio y Leo Balla; en la A, Aldana Romero y en la F, Carlos Tablada y Dylan Riedel. Estos jóvenes fueron preparados por la docente Valeria Viola.

Por su parte, el Ciclo Orientado (Economía y Administración) estuvo en diferentes convocatorias. Los alumnos Florencia Kinvebaluc, Iara Leiva, Fiorella Müller y Alejandro Torres (6° Año A), guiados por las docentes Lucía Frickel y Silvina Brauer y acompañados por Geraldine Domínguez y Eliana Álvarez, participaron en el certamen “Formando Emprendedores” en la instancia zonal, concretada en Ramírez, pasando a la fase provincial, en la que serán anfitriones, durante el mes entrante.

A nivel local, la institución participó del Concejo Deliberante Juvenil, con los alumnos Matías Farías, Andrea Steinle y Lucía Gassmann, quienes presentaron el Proyecto de Ordenanza “Concurso de las Mejores Veredas de Crespo”. A nivel departamental lo hicieron Casandra Villalba, Matías Farías y Lucía Gassmann en el Senado Juvenil, con la propuesta “¿Qué hacer con los Residuos Electrónicos y Eléctricos? La iniciativa, que fue presentada esta semana en Paraná por Farías y Gassmann, tuvo el acompañamiento en todo el proceso de la docente Nazarena Salzmann.

En el área de deportes, hubo una amplia participación en los Juegos Evita, donde los alumnos del establecimiento obtuvieron muy buenos logros, entrenados por los profesores Iván Alanís y Juan Francisco Brasseur.

Además, desde el año pasado, se organiza en la institución la Feria de Carreras, “la cual surgió como una necesidad observada por docentes de la escuela, especialmente desde el área de Economía y Administración. La misma ha tenido destacada repercusión no solo en los jóvenes que la visitan, sino también en las entidades que presentan sus ofertas académicas”.

En noviembre próximo, se realizará el 2° Encuentro Local de Teatro, que convoca a alumnos de 1° y 2° año. Los docentes organizadores son Joaquín Retamar y César Román Escudero. Cabe acotar que el 12 de octubre se dictará un taller por el Licenciado Oscar Kurtz (Fundación Banco Bica), titulado “Economía Joven”, para los alumnos de 4°, 5° y 6°, de ambos turnos. El mismo está enmarcado en el Programa Educación Financiera para instituciones educativas y es organizado por la Prof. Lucía Frickel.

Desde el equipo directivo de la Escuela Secundaria N° 60, encabezado por la rectora Elizabeth Buldra, “se felicita a todos los alumnos, como así también a los profesores de la institución que día a día comparten con los jóvenes su sapiencia y experiencia con paciencia e interés. ¡Felicitaciones a todos y muchas gracias a los padres que permiten que sus hijos sigan superando obstáculos mediante el estudio y esfuerzo para lograr aprender cada día más”.

Comments

comments