Ramírez: Festejos por el nuevo cumpleaños del Club Roma

0
304

El 20 de septiembre de 1960 fue la fecha de fundación del Club Atlético y Deportivo Roma, una de las instituciones de General Ramírez con una amplia trayectoria, que a lo largo de estos años viene brindando la contención e inclusión social a cientos de familias de esta ciudad y de la zona.

Este miércoles se conmemora el 57º aniversario de la creación de la entidad “romana” y la comunidad compartirá el sábado 23 de septiembre una gran fiesta y baile, cuyas tarjetas se encuentran para la venta a $ 250 para mayores y $ 100 para menores, cuya menú consistirá en carne al horno deshuesada, ensaladas varias y de postre helado, mientras que actuará Revelación Alemana y se podrá disfrutar además de la música de un Dj.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Directiva de Roma, el contador Néstor Riffel, quien en diálogo con El Observador también se refirió al presente institucional y proyectos en marcha. “Este último año hemos priorizado el mantenimiento de las instalaciones y tener un club saneado en cuanto a lo económico, ya que la entidad tuvo una historia difícil en este sentido, donde hubo una época que perdió todo, inclusive la sede e inició su vuelta en los años 80. Desde ahí se fue normalizando la situación y por estos días están las cuentas al día, donde tenemos obras proyectadas como la ejecución de los vestuarios y refacciones en diferentes sectores del predio, pero cuando las posibilidades económicas lo permitan se va a seguir avanzando. Los dirigentes y colaboradores de los clubes estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener las actividades deportivas, que es lo más productivo que podemos hacer para la sociedad, brindando la contención necesaria a nuestros niños y jóvenes. Pero lamentablemente desde los organismos gubernamentales, no ven lo que se está haciendo y cómo nos cuesta seguir afrontando los gastos y hoy como club no tenemos aportes de ningún tipo, ni de la provincia, ni de la nación, ni del municipio. Estamos esperando un subsidio nacional, pero hasta el momento no hay ninguna novedad y nosotros tenemos que seguir solventando los costos de materiales, pagarle a los profesores que están a cargo de los entrenamientos, así que somos un grupo de personas que trabajamos para el club, no solamente aportando dinero, sino también nuestro tiempo. Esto conlleva un esfuerzo importante, por eso hablar en esta época de obras con recursos propios, es imposible. Son tres clubes en nuestra ciudad, de los cuales dos tienen fútbol y estamos en las mismas condiciones, pero también con iguales objetivos que es ofrecer un espacio para que nuestros chicos practiquen un deporte y se alejen de los malos hábitos”.

– ¿Cómo es la actualidad deportiva?

– Entre el fútbol infantil y el mayor, contamos con unos 250 jugadores y también se sumó este último tiempo un equipo femenino dirigido por Martín Del Castillo, donde hay unas 45 chicas entrenando. También seguimos con las actividades en bochas y se nos hace difícil incorporar más disciplinas ya que no tenemos un predio con las condiciones adecuadas para que podamos desarrollar otros deportes. Es por ello que el hockey sobre césped, que hace un par de años incursionó en la institución, no se pudo seguir sosteniendo, por lo que quedó momentáneamente suspendido con la idea de que se pueda volver a retomar las prácticas.

– ¿Cuál es el balance en la parte competitiva?

– Se continúa participando en el torneo para los infantiles y algunas de las categorías menores, mientras los elencos mayores, desde hace 6 años, participan de la Unión Deportiva de Ligas (UDL), que en estos momentos se están disputando los encuentros correspondientes al Clausura. Tuvimos un buen desempeño en la primera parte del campeonato, donde jugamos en los cuartos de final con el club que salió campeón (25 de Mayo de Nogoyá), en el primer partido empatamos y en el de vuelta perdimos 2 a 0.

– ¿Algún cambio surgió para la segunda etapa del torneo de la UDL?

– Tratamos de mantener el orden y somos concientes de que estos son tareas a largo plazo. En el club hace bastante que estamos trabajando de una manera prolija en ese aspecto, donde los integrantes de los cuerpos técnicos se cambian cada dos años o más si es necesario y apuntando, no sólo a los resultados, sino a afianzar los diferentes planteles, por lo que tratamos de tener gente capacitada. Walter Acosta es el DT de la Primera, el profesor César Omarini se encarga de la preparación física y hay un gran equipo que se ocupa del fútbol infantil, donde destaco la forma de trabajo que vienen concretando cada uno de los entrenadores, que es muy profesional y hace la diferencia a la hora de analizar la evolución que la entidad está teniendo.

– ¿Cómo ve el desarrollo organizativo de la competencia?

– Son 19 clubes que están participando y es muy buena la relación entre todos y a pesar de lo competitivo se ha logrado que no haya problemas, ni agresiones en los partidos. Considero que los dirigentes que nos reunimos cada 15 o 20 días, estamos haciendo un buen trabajo en cuanto a la violencia en el fútbol, donde el 80% de las instituciones hemos logrado aplicar el derecho de admisión y de esta manera pudimos lograr con éxito, que los partidos sean una verdadera fiesta deportiva y que la familia disfrute tranquila de cada jornada.

Sabemos que los clubes cumplen un rol fundamental en cada comunidad y nuestros chicos necesitan que los cuidemos y protejamos de los distintos flagelos que van apareciendo. Por eso este equipo de trabajo, sumado a los padres y colaboradores, con esfuerzo y compromiso sigue por este camino para que la institución continúe creciendo y más allá que la situación esté difícil, avanzaremos de la mejor manera para afianzar las actividades que se desarrollan en nuestro club.

Comments

comments