Hernández cosechó buenos puntos en el Top Race Junior

0
186
El piloto de General Ramírez terminó 5° en la final del Top Race Junior. Su trabajo fue de menos a más durante todo el fin de semana y el domingo redondeó su labor con una buena cosecha de puntos, que le permite seguir trepando en el torneo.

La 9° fecha del Top Race Junior en General Roca volvió a dejar un saldo positivo para Francisco Hernández, que venía de ganar en Rosario y el domingo último dio pelea en el lote de punta.

Desde el viernes su trabajo fue progresivo. La primera tanda fue básicamente de adaptación al circuito, que era completamente desconocido para él. Luego si salió a buscar la mejor puesta a punto para el auto y con el paso de las vueltas se acercó a la punta.

Fue 5° en el último ensayo previo a la clasificación con buenas sensaciones. Luego, al momento de clasificar el Honda 27 perdió algo de rendimiento por lo derecho y Hernández quedó en el 7° lugar con un tiempo de 1:45;412. La pole fue para Piovano.

La final del domingo la encaró con el objetivo puesto en la suma de puntos. Después de ganar en la fecha pasada era importante volver a embolsar buenos puntos, y así sucedió. El ramirense hizo una largada prolija y desde ahí fue avanzando en la fila india.

Cuando llegó a la cola de Ferreyra la cosa se puso reñida. El puntero del campeonato defendió con uñas y dientes el puesto, con Hernández intentando en cada metro del trazado rionegrino. Finalmente las cosas no cambiaron. Hernández cruzó la meta en el 5° lugar y sumó 10 puntos para el campeonato, que lo tiene en la 6° colocación con 63 unidades. Morillo se llevó la victoria, seguido por Brezzo y Elizalde.

“Disfrute mucho el fin de semana. Nos encontramos con un auto no tan competitivo, pero con el equipo SDE Competición fuimos mejorando el rendimiento. Sinceramente esperaba estar peleando más adelante, pero de esto también hay que aprender y sacar el mayor provecho de la herramienta con la que se cuenta. El 5° puesto es bueno. Hicimos una buena carrera y los puntos que nos llevamos son importantes para el campeonato. Gracias a mis sponsors, Neumáticos Der Gummi, Cereales Bolzan, Frutafiel, Transporte Don Primo, La Pausa Hotel, Actiagro, Montanari, Agroganadera Hernández, a Roberto Alonso y a mi familia, que me permitieron estar en otra fecha para seguir aprendiendo. Igualmente agradecido al equipo SDE y a mi amigo Germán por el trabajo de todo el fin de semana y la excelente compañía” comentó Hernández.

La próxima competencia sera el 15 de octubre en Oberá, Misiones.

Comments

comments