V. María: Este fin de semana se vive la 6ª Copa Nacional de Vóley Sub-12

0
192

Valle María es sede una vez más de la nueva edición de la Copa Nacional de Vóley Sub-12 Femenino que convocará a equipos de distintas comunidades del país, que disfrutarán a pleno de cada una de las jornadas.

Más de 50 elencos competirán, durante este sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, en las 6 canchas dispuestas para el certamen que estarán distribuidas en el Complejo “Héctor Pedro Rohr” y en el Polideportivo Municipal, mientras que las diferentes entidades educativas y salones se dispondrán como alojamiento para los diferentes grupos.

“Tenemos todo organizado y preparado para recibir a las delegaciones y como cada año los padres se dividieron las tareas para que las jugadoras, técnicos, profesores, colaboradores y los familiares que acompañan, tengan una grata estadía en nuestra localidad. De mi parte estoy abocado a lo netamente deportivo, con la confección de las zonas y el fixture, donde tengo el aporte, tanto de Vanina Spahn como de Emanuel Gieco” explicó el entrenador y coordinador de la Escuela Municipal de Vóleibol, Adolfo “Fito” Streitenberger.

Cabe señalar que el evento cuenta con el apoyo del municipio local y los habitantes se preparan para recibir a cientos de visitantes que algunos de ellos comenzarán a llegar este viernes. “Nuestro encuentro coincide con la Fiesta de la Traktor Fest que se realiza en Aldea Spatzenkutter y con el Motoencuentro de Diamante, por lo que los hospedajes de la zona y la región están cubiertos, pero por suerte pudimos ubicar a la gente que viene acompañando a los diferentes equipos, en el Refugio de Aldea Brasilera y en la Casa de Stella Maris, donde habrá varios alojados en dicho lugar ya que cuenta con amplias instalaciones, además se ocuparon los complejos de la comunidad e incluso las cabañas que se encuentran en el Camping Municipal desde hace tiempo están reservadas” indicó el entrenador.

“Es importante la labor que se viene desarrollando en estos últimos años para organizar estas jornadas, por lo que estamos tranquilos y conformes con el trabajo conjunto que nos fue dando la experiencia necesaria para que todo salga de la mejor manera. Hay un gran equipo humano que me acompaña desde el principio y otra gente que se fue sumando, entre ellos, los padres, los entrenadores y mi señora María del Carmen, quien es una referente dentro de la Comisión. Este evento es muy significativo para nuestra actividad ya que con lo recaudado vamos solventando los diferentes gastos que tenemos durante el año, ya sea en la participación en los campeonatos como en los viajes y costos que debemos afrontar. Por eso el agradecimiento a cada una de las personas que nos vienen apoyando; al municipio que colabora permanentemente a través de las diferentes áreas en la parte logística y con el personal, también a los padres y familiares de las deportistas, que con esfuerzo y compromiso se ocupan de los detalles para que este torneo nacional se pueda desarrollar y de manera exitosa, donde los protagonistas se sientan cómodos y compartan gratas jornadas junto a sus pares”.

 

Se suman actividades

Paralelamente al encuentro deportivo, desde el municipio se organizó una feria gastronómica que estará dispuesta en la Plaza Centenario, que comenzará el sábado a las 18.30 con el armado del stand; mientras que a partir de las 22.00 actuarán Crisol Musicanden y Los de Siempre.

La programación del domingo está centrada en el mediodía, donde se podrá adquirir costillar y choripanes, además habrá peloteros para niños, una cabina de fotografías instantáneas y se dispondrán sillas y mesas para comodidad del visitante.

Cabe mencionar que en la feria se podrán degustar panificación alemana, pizzas y sándwiches variados, picadas típicas alemanas y de campo, pirok, helados, licores artesanales, bebidas y tragos, entre otras alternativas gastronómicas.

Comments

comments