Galarza: Festejos por los 75 años de la fundación del Club La Academia

0
228

Este sábado 16 de septiembre la comunidad deportiva del Club La Academia AD de General Galarza, compartirá con una cena-baile los festejos por el 75º aniversario de la creación de la entidad, donde además se recordará a las personas que fueron parte indispensable para que la institución se fortalezca y siga creciendo con el paso de los años, brindando la contención necesaria a cientos de chicos, jóvenes y adultos del pueblo.

El presidente de la Comisión Directiva Luis Molina, dialogó con El Observador sobre la celebración, indicando que “este sábado se hará la jornada festiva en el salón del club, cuyas tarjetas para socios y honorarios cuestan $ 150 y las generales $ 250, que no incluye bebidas, las que son limitadas ya que en dicho espacio entran unas 250 personas, mientras que los menores de 12 años no pagan. En tanto, en horas de la mañana en el Cementerio se depositará una ofrenda floral y se realizará una misa, en homenaje y agradecimiento a la gente que participó en la creación de la única institución deportiva que perdura hasta nuestros días y también de aquellos que fueron parte de su crecimiento”.

– ¿Cómo encuentra a La Academia este nuevo cumpleaños?

– En la parte deportiva seguimos participando en la Liga Departamental de Gualeguay, con la Reserva y el resto de las inferiores que compiten en el campeonato, mientras que la Primera clasificó para la Copa de Plata. También los chicos tuvieron un buen desempeño en el Torneo Provincial de la categoría 2004 que se disputó en Crespo, por eso el agradecimiento a los padres, profesores y colaboradores que hicieron posible la presencia de nuestros jugadores en dicho certamen.

En cuanto a infraestructura nos estamos ocupando del mantenimiento general del predio y de a poco y de acuerdo a los recursos que tenemos, avanzamos con las obras. Hicimos un tapial de unos 40 metros que nos resta continuar, también arreglos en los baños y vestuarios y en parte del alambrado que estaba deteriorado. Podemos decir que el club tiene las cuentas al día, sin deudas, pero como le pasa a la mayoría de las pequeñas instituciones como la nuestra, la situación está complicada, tanto para realizar obras como para solventar los gastos. Tenemos el apoyo de mucha gente y también continuamos gestionando para que el club siga funcionando y de la mejor manera posible, por eso presentamos la documentación que nos faltaba en la Secretaría de Deportes, para poder recibir un nuevo subsidio. Asimismo fuimos beneficiados con $ 50.000 proveniente del Programa “Poder Popular”, cuyo proyecto fue elaborado por Carlos Pastorini, a quien le agradecemos la buena predisposición que tuvo para con la entidad, cuyo monto está previsto que lo recibiremos el 28 de septiembre. Uno va haciendo cosas en la medida que ingresan los fondos, por eso somos muy cautos y responsables a la hora de comenzar un trabajo o concretar una inversión.

– ¿Cuál es el mensaje en el marco de este acontecimiento?

– Sabemos que estamos pasando por momentos difíciles, pero le pedimos a la gente que siga colaborando y que participe en los festejos por estos 75 años. La comunidad galarceña conoce la labor que con esfuerzo y dedicación realiza un noble equipo humano y por eso el agradecimiento por estar cerca y acompañarnos en cada desafío que nos proponemos. Hago extensivo el agradecimiento a la gran familia que hemos conformado, especialmente con los miembros de la Comisión, que siempre están presentes y resolviendo las distintas situaciones y problemáticas que se nos van presentando… así que profundamente agradecido.

Comments

comments