Crespo: El Centro Comunitario de B° Norte se llamará “Dr. Adolfo Goldenberg”

0
1020

En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo, realizada el pasado miércoles, se aprobó el Proyecto de Ordenanza disponiendo denominar al Centro Comunitario enmarcado en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) ubicado en Barrio Norte de la ciudad, con el nombre de “Dr. Adolfo Goldenberg”, en homenaje a este reconocido médico nacido en Rosario y que en 1963 se radicó en Crespo, donde durante 40 años “trabajó comprometidamente con sus pacientes, sin tener en cuenta sus condiciones personales” remarca la normativa aprobada por los ediles. Cabe acotar que Goldenberg, quien falleció el 15 de enero de 2011, cuando tenía 75 años, era casado con la ex concejal Sara Lifschitz (foto), quien estuvo presente en la mencionada sesión.

 

En la misma reunión deliberativa se aprobó además el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, avalando en su totalidad el acuerdo específico firmado por la empresa ENERSA y el municipio, en el marco del programa provincial “Mi Ciudad Led”. El convenio establece que la comuna adquirirá 1.000 luminarias con un flujo luminoso mayor o igual a 25.000 lúmenes y 295 con un flujo de 9.500 lum.

 

También los concejales votaron por unanimidad, el Proyecto de Ordenanza otorgando planes de facilidades de pago a diversos contribuyentes de la ciudad y el de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales del Frente Crespo Nos Une, disponiendo el cobro de la Tasa de Obras Sanitarias Municipal, “a los lotes de amanzanamientos aprobados y que aún no hayan sido vendidos a particulares o que no cuenten con individualidad en los Registros Municipales”.

Comments

comments