Karting: Podio de Manuel Borgert en Mendoza

0
188

Manuel Borgert logró el 3° puesto en la competencia final por la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Karting que se efectuó el pasado fin de semana en Mendoza. El certamen nacional lo reunió en el Kartódromo “Ciudad de San Martín”, junto a los demás exponentes de todo el país para disputar el 2° evento de la temporada, por la 3ª y 4ª jornada del CAK2017.

En la competencia Pre Final del sábado, luego de una buena partida, el ramirense se colocó a espaldas del líder y le copió los pasos. Mientras sostuvo su defensa sobre los rivales que se iban encima de su posición, para cruzar la línea en el 5º lugar.

La final lo encontró partiendo desde ese puesto y en otra etapa de intensa discusión de posiciones, giró en un trencito apretado en el centro del lote. Avanzada la etapa, logró consolidarse en la 7ª posición donde completó la carrera. El clasificador oficial le otorgó el 6° puesto, luego de un recargo.

El domingo tuvo inicio de mejor pronóstico que el de la víspera y Manuel se quedó con la pole position en la etapa de clasificación por la 4ª fecha. En la Pre Final, se mantuvo en el grupo de los líderes, integrando un apretado cuarteto que pujaba por las primeras colocaciones. Al cabo de los 8 giros que tuvo esta etapa, llegó a la meta en la condición de escolta.

En la Final, largando desde la primera fila, debió resignar algunas posiciones para sostenerse firme en la hilera, evitando incidentes en los inicios de la etapa. Pronto recuperó su protagonismo y se afianzó en la tercera colocación, desde donde mantuvo su ritmo rápido hasta la caída de la cuadriculada, para llegar al tercer escalón del podio nacional.

“Pudimos hacer un buen domingo. El sábado anduvimos medio complicados en la lluvia y después pudimos recuperarnos. Logramos el escalón del podio y eso nos hace sumar muy buenos puntos”, aseguró Manuel luego de completar toda la actividad de este evento nacional.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, mi mamá, a mi hermana, a mis abuelos Alba y Carlitos, a Darío, a Diego, a Leandro Guimard, al Turco Abraham, a todos los que me vinieron a ver, a mi abuelo, a mi hermana, y a todos mis auspiciantes: Dimarbo Viviendas, L y B Maquinarias, Concesionario Case Oficial y Logística Ramírez”.

Con estos resultados, Borgert se ubica en el tercer lugar de la tabla del torneo en la clase Cadetes y su próxima convocatoria a pista por este certamen nacional, será el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en el kartódromo de la AKPS en Comodoro Rivadavia, cuando se dispute el 3º y último compromiso de la temporada.

Pre Final (3ª fecha): 1º Thiago Díaz, 2º Máximo Hernández, 3º Stefano Cagnolo, 5º Manuel Borgert.

Final (3ª fecha): 1º Thiago Díaz, 2º Santiago Biagi, 3º Francisco Soldavini, 6º Manuel Borgert.

Pre Final (4ª fecha): 1º Santiago Biagi, 2º Manuel Borgert, 3º Felipe Bernasconi.

Final (4ª fecha): 1º Santiago Biagi, 2º Felipe Bernasconi, 3º Manuel Borgert.

Campeonato Extraoficial: 1º Santiago Biagi 175, 2º Felipe Bernasconi 113, 3º Manuel Borgert 100.

Comments

comments