Un ingeniero mecánico de General Racedo se destaca en el automovilismo nacional

0
33
TN Termas Victor Alvarez

Edgar Mihovilcevich, oriundo de General Racedo, es ingeniero mecánico e integra el plantel técnico del equipo oficial Peugeot de Turismo Nacional, que viene de ganar – con Fabián Yannantuoni – en la última fecha de la categoría, disputada en Termas de Río Hondo.

En sus comienzos en la actividad mecánica, Mihovilcevich colaboró con pilotos de karting y de Fórmula Entrerriana, hasta que emigró a Santa Fe, donde empezó a contactarse con destacados preparadores y fue abriendo caminos en esta actividad. Integró en su momento, el equipo con el cual Gabriel Novillo fue campeón del TC Pista Mouras y hasta tuvo participación en el “Proyecto Dakar”, bajo la conducción de Alberto Canapino. “Esa fue una experiencia muy buena en lo personal, de trabajar en vehículos para la competencia más dura del mundo y además, hacerlo junto a Canapino. Me tocó participar en la etapa de desarrollo de las camionetas Mercedes Benz” recordó el destacado ingeniero entrerriano.

“Comencé desde chico colaborando con autos de carrera, en las categorías zonales y provinciales. Fui mecánico y ayudante de la peña de mi pueblo, de la Fórmula Entrerriana que manejaba Heriberto Eichhorn y también en el karting, con Iván Oriol (Crespo). Posteriormente me fui a estudiar ingeniería mecánica y a partir de ese momento, se fueron dando las oportunidades” expresó Mihovilcevich, quien afirmó que cuesta poder insertarse en el “mundillo” del automovilismo, “más que nada cuando uno es de un pueblo chico del interior, pero siempre tuve la mente puesta en llegar. Y con sacrificio, humildad y respeto, los objetivos se pueden cumplir”.

Desde el año pasado se sumó a la estructura de Peugeot, siendo el ingeniero de pista de Yannantuoni. “Empezamos la temporada algo complicados, con falta de resultados, pero de a poco, eso se fue revirtiendo, hasta llegar a la victoria que se consiguió en la última fecha de la categoría. Estoy en un lugar de mucha responsabilidad, por eso los logros se disfrutan. Cuando vienen las épocas buenas, tratamos de disfrutarlas, pero sin perder el hilo de seguir mejorando para las próximas carreras”.

Sobre su futuro, en diálogo con Luis Wollert, contó que “hoy tengo la cabeza mentalizada solamente en este proyecto. La idea es seguir ligado al automovilismo y lógicamente que me gustaría volver a trabajar en un equipo de TC. Lo hice con el de Alberto Canapino en su momento y también estuve en el TC Pista y en el TCP Mouras, donde logramos un título” señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here