Becadas por Fundación NBER, entrerrianas irán a encuentro internacional de museos

0
4

María Emilia Ghiglione, del Área de Comunicación del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Profesor Antonio Serrano”, y Natalia Derudi, del Área de Patrimonio y Museos de la Municipalidad de Gualeguaychú, son las beneficiarias de las becas que otorgó Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos para asistir a la edición 2017 de “El Museo Reimaginado”, un encuentro internacional de profesionales de museos organizado por Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA) y la American Alliance of Museums (AAM), que tendrá lugar en Colombia.

 

El seminario, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Medellín, contará con 70 oradores internacionales y convocará a 600 profesionales y referentes de espacios culturales de todo el continente que se asuman a sí mismos como agentes de cambio en sus instituciones, animados a modificar el vínculo entre éstas y su entorno social.

 

Las dos becas completas –matrícula, pasajes, estadía y traslados- que otorga la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos a las profesionales de nuestra Provincia, son parte de una acción corporativa que se realiza junto a las restantes Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz).

 

Acerca de las expectativas que la animan a participar de El Museo Reimaginado 2017, Ghiglione destacó que “me motiva la posibilidad de participar de estas instancias para continuar profundizando mi formación y nutrirme del intercambio con profesionales que también se desempeñan en este campo. Considero que la actualización en materia de nuevos paradigmas, contenidos y de la experiencia compartida que lleva adelante cada colega en su institución, sin dudas que será de gran incentivo y buscaré traducirlo en un mejor desempeño en mi área de trabajo, así como también seguir generando redes de trabajo colaborativo”.

 

Por su parte, Derudi señaló que “participar de este tipo de propuestas significa poder visualizar la realidad de los museos como institución y la actualidad en las múltiples acciones llevadas adelante por profesionales de toda América. Es una posibilidad de vinculación, de crecimiento profesional y personal y de apertura a nuevas gestiones en política cultural.  El alcance intelectual de estos encuentros supera cualquier instancia de formación académica y brinda herramientas fundadas en la práctica y experiencia, de incalculable valor”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here