María Grande: José Luis Bione jugará el Argentino de Básquet U19

0
3

Entre el 10 y el 15 de agosto se desarrollará en las ciudades de Embalse y Río Tercero, provincia de Córdoba, el 51° Campeonato Argentino Masculino de Básquet U19. 12 elencos estarán divididos en tres zonas de cuatro cada una y los dos mejores más los dos mejores terceros, avanzarán a la Fase Campeonato (cuartos de final).

La Federación de Básquet de Entre Ríos, contará en su plantel con el mariagrandense José Luis Bione. Además estarán: Bautista Galuccio; Francisco Frávega; Juan Bofelli; Matías Santana; Federico Nassi; Evaristo Bustos; Hans Feder Ponce; Matías Caire; Justo Catalín; Gervasio Guelache y Saverio Díaz. DT: Mario Rodríguez.

Las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:

ZONA A: Santa Fe, FeBAMBA, San Juan y Neuquén.

ZONA B: Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Chaco.

ZONA C: Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Misiones.

FORMATO DE DISPUTA

Las doce Federaciones participantes se agruparán en tres zonas de cuatro equipos cada una, jugando la Fase de Grupos entre los integrantes de cada zona durante los días 10, 11 y 12 de agosto. Una vez concluida dicha etapa, los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) durante los días 13, 14 y 15 de agosto. Mientras que el restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 13 y 14 de agosto.