El Guardacostas Manduví llegó al puerto diamantino

0
2

Nuevamente el Guardacostas Manduví visita el puerto de Diamante, donde se encuentra amarrado en el muelle exSagemüller.

En esta oportunidad y como es costumbre viaja con integrantes del segundo año de la Escuela de Prefectura Naval Argentina, con la novedad que este viaje está integrado por cadetes femeninos en su totalidad y con una femenina becada de la República de Panamá, para su perfeccionamiento en nuestro país.

Recordemos que en otras oportunidades de la visita del Buque, la tripulación estaba integrado por alumnos varones en su mayoría y solamente algunas alumnas.

El capitán subprefecto Nacke Waldir Reinaldo, oriundo de Misiones, relató a Neo Net y a Canal 2, el fin de estos viajes y cómo los alumnos aprenden las distintas tareas que se deben realizar una vez embarcados.

Además comentó que si bien el buque cuenta con todo el instrumental, siempre se navega con un práctico, baqueano o conocedor de los cursos del río y que pese a eso el mismo buque debido a su construcción es como que va indicando hacia donde existe mayor caudal de agua, debido a la forma de su casco, pues al desplazar el agua y ser menor la profundidad busca ir hacia donde el caudal es mayor.