Atlético María Grande celebra los 92 años de pleno crecimiento

Publicado el 10 de Agosto de 2017 por

El 10 de agosto de 1925 nació Atlético María Grande, una de las instituciones más antiguas de la ciudad que se ha forjado a la par de la identidad del pueblo y es testigo viviente del devenir de generaciones de mariagrandenses.

La historia dice que, un grupo de jóvenes entusiastas, se reunían en la fonda de don Víctor Estremero, en la casa de Atilio Rochi o en la famosa peluquería de los hermanos Cangénova. En agosto de 1925 constituyeron la primera comisión directiva integrada por Diego Cetti (presidente); Carlos Vieyra (vicepresidente); Felipe Kachurin (secretario); Emilio Estebenet (prosecretario), César Spais (tesorero), Tomás Fernández (protesorero), José Lugán, Pedro Albornoz, Esteban Olearo y Alciro Romero (vocales titulares), Celedonio Degani y Gregorio Zalazar (vocales suplentes).

También formaron aquel grupo de fundadores y colaboraron con la institución naciente, Segundo y Juan Spais, los hermanos Abraham y Beniumen Perelestein, Atilio Rochi, Esteban Olearo, Samuel Romero, Carmelo Suárez, Francisco Estebenet, Enrique Morosoli, Raúl Singer, Jaime Mir, Julio y Germán Rico, Esteban Jacopetti, Retamar, Bosch y Salvador Sonis. Muchos de ellos se sucedieron en comisiones directivas y varios fueron presidentes de la institución.

 

ACTUALIDAD: Lucas Feresín es el actual presidente del “Rojo” que hoy alberga una importante cantidad de disciplinas y actividades recreativas, como fútbol, pádel, artes marciales, básquet, patín artístico, ping pong, hockey sobre césped y otras proyectadas como tenis. Mínimamente son 400 chicos y jóvenes que asisten a la entidad formándose culturalmente. “Es una tarea muy importante la que lleva a cabo un club en la comunidad. La función de contención y de formador es elemental”, resaltó el dirigente en la charla con El Observador.

Respecto a ciertas novedades vinculadas con la parte estructural, informó que “hace unos dos meses terminamos con el cercado perimetral del complejo ‘La Manzanita’. Ahora comenzamos con el afirmado para la realización de una cancha de fútbol 5 de césped sintético. En ese lugar, además, contamos con la cancha auxiliar de fútbol, pádel, dos canchas de fútbol 5, ping pong, se enseña baile, artes marciales, hockey y también práctica de la Escuelita de Fútbol Infantil”.

En lo relacionado al básquet, vale recordar el temporal que azotó a la ciudad y que afectó severamente las instalaciones, entre ellas el techo y el parque de la nueva cancha. “Con mucho esfuerzo pudimos afrontar los gastos para reparar esos daños. No fue sencillo. Durante la presente temporada volvimos a competir oficialmente por la Asociación Paranaense de Básquet, nos pusimos de pie y nos llena de orgullo”, señaló.

Festejo: El lunes 21 de agosto realizarán un festejo que tiene como objetivo la participación de toda la comunidad. El club estará abierto a las 10.00 con diferentes actividades, espectáculos y sorteos.