Advierten que las provincias se tornarán “inviables” si se recorta la coparticipación

0
2

Los presidentes de los bloques del justicialismo, Juan José Bahillo y Ángel Giano, acompañados por el presidente y vice de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord y Cristian Treppo, rechazaron “el planteo de la gobernadora de Buenos Aires, María E. Vidal y del presidente Mauricio Macri que le saca fondos a todas las provincias para dárselos a Buenos Aires” y anunciaron que se reunirán con los legisladores de otras provincias para conformar un frente común.

 

Giano remarcó que “este planteo no sólo que es injusto, sino que va en contra de nuestra Constitución, ya que la coparticipación debe definirse en el Congreso Nacional”, y explicó que “el interior hace años que viene subsidiando las tarifas, el transporte y la obra pública de Buenos Aires”.

 

“Esto afecta directamente a los entrerrianos y a los argentinos que vivimos en el interior del país. La mayoría de las provincias se verán imposibilitadas de brindar los servicios básicos. Es un verdadero acto de discriminación”, remarcó Bahillo.

 

Asimismo, el jefe del bloque de diputados del justicialismo en la provincia dijo que “nos llama la atención el silencio de los dirigentes de Cambiemos sobre un tema tan importante que afecta a la vida cotidiana de todos los entrerrianos. Pedimos a todas las fuerzas políticas que se expresen claramente si van a defender a los entrerrianos o a sus partidos políticos”.