Absolvieron a un remisero por un fatal accidente ocurrido entre Alvear y Valle María

0
4

El conductor de un auto que embistió la moto en la que iban los dos jóvenes fallecidos, fue absuelto en el adelanto del veredicto tras un juicio donde lo acusaron por Homicidio Culposo, donde la Justicia determinó que la principal responsabilidad fue de las víctimas.

La tragedia ocurrió el viernes 2 de octubre de 2015, sobre la Ruta Provincial Nº 11, entre Puerto Alvear y Valle María.

En los alegatos el fiscal de Diamante, Laureano Dato, pidió la pena de tres años de prisión condicional, mientras que los defensores oficiales Gaspar Reca Ríos y Mariana Montefiori reclamaron la absolución.

Se pudo determinar que el auto conducido por el remisero, radicado en Diamante, iba en exceso de velocidad, 135 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 110. A su vez, se estableció que la moto iba sin luces, por el centro de la calzada y sus ocupantes Tomás Almeida, como conductor y Leonel Schaaf, de acompañante, ambos de 17 años, se conducían sin casco y con ropa oscura, además de no contar el conductor con licencia.

El vocal del Tribunal de Juicio, Rafael Cotorruelo, adelantó ayer el veredicto en el que hizo lugar al planteo de los defensores.

En una pormenorizada explicación de los argumentos llegó a la conclusión de la inocencia del acusado.

Principalmente, el juez remarcó que no hay certeza de que la velocidad del auto haya sido la causa de choque. Por el contrario, sostuvo que las violaciones a las normas de tránsito por parte de los motociclistas generaron un riesgo que explica más el resultado del accidente.