Interesa a Francia invertir en materia de energías alternativas en la provincia

0
1

El gobernador Gustavo Bordet recibió en Paraná al embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, con quien avanzó en la posibilidad de generar nuevas inversiones. “Veo a Entre Ríos como un punto de desarrollo posible para las empresas francesas que se puedan instalar”, aseguró el diplomático.

 

El mandatario entrerriano explicó que la visita que se concretó este martes en Casa de Gobierno, no fue sólo protocolar ya que el embajador estuvo acompañado de su comitiva por la Cámara Franco Argentina de Comercio y se reunieron el gabinete provincial y con la Bolsa de Comercio de Entre Ríos “para poder avanzar en cuestiones que son comunes”.

 

En ese sentido, Bordet indicó que se busca avanzar en la “posibilidad de generar inversión, intercambio cultural que se viene dando desde hace muchos años entre varios municipios argentinos y franceses en razón del convenio de cooperación descentralizada que existe entre ambas naciones con una agenda que empezamos a confeccionar, que nos resulta muy interesante. Poder adelante este tipo de acciones siempre es beneficioso”.

 

 

 

 

Por su parte, el embajador recordó que “las compañías francesas en Argentina, que son más de 250 y generan alrededor de 50 mil empleos en el país, están invirtiendo y buscamos nuevas inversiones para respaldar efectivamente la voluntad de los dos gobiernos”.

 

Señaló que “Entre Ríos es una provincia estratégica en ese campo,  por su proximidad con la capital, Buenos Aires, su posición entre los dos grandes ríos y el hecho de que este en el camino de las exportaciones hacia otros países del Mercosur, por lo cual lo veo como  un punto de desarrollo posible para las empresas francesas que se puedan instalar sobre los campos que ha mencionado el gobernador”.

 

Destacó que “la agricultura es un elemento muy fuerte, hay necesidad de inversiones en el campo de la energías renovables y ustedes saben que nosotros llevamos al acuerdo de París y no se trata solamente de firmar un documento, sino de hacer concreto las decisiones para que efectivamente podamos luchar contra la evolución del clima y al final de cuentas estamos en una provincia estratégica en materia de transportes y vamos a ver juntos como podemos de una manera u otra, participar a la renovación de las infraestructuras argentinas”.