Galarza: Inés Macadam participará en los Juegos Sudamericanos

Publicado el 9 de Agosto de 2017 por

La joven de General Galarza, Inés Macadam y tras la intensa preparación que venía realizando, será parte del seleccionado argentino que competirá en los Juegos Sudamericanos ODESUR que se realizarán desde el 29 de septiembre en la ciudad trasandina de Santiago de Chile. Al respecto, el profesor de Educación Física Cristian Kinderknecht, quien además integra el equipo de trabajo de la provincia a cargo de las escuelas de desarrollo y de iniciación deportiva en atletismo que coordina el Prof. Aníbal Lanz de Crespo, indicó a El Observador que “Inés continúa sus entrenamientos permanentemente para estos juegos sudamericanos que son previos al Mundial Juvenil que se realizarán en Buenos Aires el año próximo y en Chile hará su presentación los días 6 y 9 de octubre. El último registro que tuvo en Mendoza fue de 2’18’’ en los 800 metros, lo que le dio la oportunidad para clasificar”.

Cabe señalar que la galarceña conforma el equipo que dirige el profesor Sergio Alfonsini, quien es el responsable del Área de Lanzamiento de la Confederación Argentina de Atletismo e integrante de la Comisión de Entrenadores de la Confederación Sudamericana de dicho deporte y realiza sus prácticas en el Parque Berduc de la capital entrerriana. “También Alfonsini tiene a su cargo los entrenamientos de los atletas Sergio Pandiani (Maciá) y del cerritense Nazareno Sascia, quien participó en Kenia en el Mundial de Menores y él ya está clasificado tanto para los Juegos Odesur como para el Mundial de 2018. Nosotros trabajamos de manera conjunta con los distintos referentes de los Centros de Educación Física (CEF) a nivel regional y provincial detectando los talentos y luego se hacen cargo otros profesores que tienen más experiencias y una vasta trayectoria en el orden nacional, que los van preparando para las diferentes competencias” indicó Kinderknecht, quien recordemos se encuentra a cargo de la Escuela Municipal de Atletismo del CEF Municipal de esta localidad, cuyos grupos están participando por estos días en distintos certámenes y programando las instancias para los Juegos Evita en Sub-14 y Sub-17. Sobre estos últimos, el profesor señaló que “se realizarán los días 6, 7 y 8 de septiembre en Concepción del Uruguay, es por eso que días atrás el gobernador Gustavo Bordet, inauguró oficialmente la nueva pista sintética, lo que permitirá que los atletas tengan un espacio acondicionado y cómodo para realizar tanto sus entrenamientos como las competencias.

El atletismo es un deporte que está avanzando de la mejor manera y si bien creo que falta más conexión entre nuestras escuelas y lo que se desarrolla a nivel nacional, estamos por el buen camino y la realización de los juegos olímpicos le dará más empuje a esta disciplina, tanto en la parte deportiva como en el mantenimiento de las estructuras. Todavía se necesita contar con más equipamiento, porque en algunas prácticas no tenemos los elementos necesarios e imprescindibles para desarrollar ciertos trabajos, lo que nos preocupa porque antes que nada debemos cuidar la integridad física de nuestros deportistas. Por eso es importante tener el acompañamiento correspondiente para que sigamos adelante y que más chicos y grandes se sumen a los entrenamientos”.