Marcada expectativa en torno a la Expo Bovril

Publicado el 8 de Agosto de 2017 por

El 25 y el 26 de agosto se realizará la primera Expo Bovril para lo cual se viene trabajando en diversos frentes con el fin de entregar una propuesta sumamente interesante para los visitantes.

Alfonsina Magariños, directora de Promoción Económica de la municipalidad, dialogó al respecto con El Observador. “La Expo pretende mostrar lo nuestro y poder interactuar entre los diversos rubros y tramas que componen la comunidad; de hecho vamos a tener una parte dedicada al equipo educativo, también tendremos muchos componentes institucionales. Queremos difundir los trabajos de aquellas entidades que forman parte de nuestro lugar y cómo interactúan y qué alcance pueden tener en la sociedad”.

La funcionaria siguió profundizando con las metas que se persiguen en la venidera actividad. “Lo que buscamos con la Expo es tener objetivos como mostrar el proyecto de ciudad integral para los próximos años. Queremos que se muestren proyectos que se están realizando y que se explique a la ciudadanía en qué consisten porque la vorágine diaria hace que se conozcan cosas parcialmente, pero no desde su aspecto integral. También queremos fomentar el emprendedorismo. Habrá muchos artesanos y emprendedores. Con ello se apunta a ayudar en el despertar de la creatividad e iniciativa de la trama productiva y empresarial que tiene Bovril y sus colonias; porque también se está preparando una importante oferta de tipo cultural donde se quiere mostrar cuáles fueron nuestros orígenes, las colectividades que fundaron las colonias y demás”.

Seguidamente completó con otro de los puntos que se persigue; el de “construir la capacitación. Vamos a estar tanto viernes como sábado ofreciendo capacitaciones tipo ganadera, agrícola y apícola”.

En lo que respecta a la parte artística Magariños adelantó que habrá actuaciones durante las dos noches. “Tendremos números en su mayoría locales, pero también hay invitados de Nogoyá, de La Paz y alrededores. Vale destacar que en la ciudad contamos con el Museo de la Música, por lo que la cultura estará muy bien representada también”.

De importancia: Quienes deseen contactarse para reservar un stand, pueden hacerlo a los teléfonos 03438 – 15454183 / 410679. Por e-mail a asuntosagrarios_mb@hotmail.com. “Hay un gran interés por formar parte de esta cita. Se trata de la primera Expo del Norte Entrerriano organizada desde la municipalidad, ya que en los ’90 se desarrolló una actividad similar pero con el correr del tiempo, dejo de hacerse. Ahora se pretende reflotar para mostrar todo el potencial que posee la ciudad”, completó la funcionaria.