Hernandarias: Deportistas locales clasificaron a los Juegos Evita

Publicado el 8 de Agosto de 2017 por

Desde la Coordinación de Deportes del municipio de Hernandarias, que se encuentra a cargo del profesor de Educación Física, Alberto González, destacaron la participación de referentes locales en los Juegos Evita 2017, que días atrás estuvieron presentes en las instancias departamentales de cada disciplina, representando a la comunidad hernandariense.

“La cita fue durante los días 25 y 26 de julio, donde se dio una emotiva movilización de jóvenes hacia la práctica deportiva en un clima de total cordialidad y respeto que es digno de destacar como conductas ejemplares” indicaron desde el área a El Observador, señalando que los chicos de esta ciudad compitieron en Vóleibol de 6, en Sub-15 y Sub-17, en ambas ramas en Crespo, mientras que en Hasenkamp lo hicieron en Fútbol masculino Sub-14 y Sub-16, Vóley de playa Sub-14 masculino y femenino, Ajedrez Sub-14 y Sub-16 mixto y Hándbol Sub-16 femenino.

En este sentido, clasificaron para el provincial en Ajedrez: Valentín Aguiar (1º) y Leonel Penau (3º) en Sub 16; Selena Sosa (1ª) en Sub-16 y Laura Schaller (1ª) en Sub-14, quienes disputarán la próxima fase en María Grande los días 27, 28 y 29 de setiembre, siendo el entrenador Carlos Sosa.

En Hándbol las jugadoras de la Sub-16 competirán en Concordia los días 18, 19 y 20 de septiembre y conforman el equipo, dirigido por Marcela González: Rocío Belén Volker, María Eugenia Simon, Rocío Micaela Donda, Ximena Magalí Arévalo, Irina Fáes, Sharon Marlene Wild, Victoria Passutti, María del Rosario Pérez, Milagros Villalba, Evangelina Villagra González, Jazmín Camila Ellembergle y Milagros Camila Mancini.

Además clasificaron en forma directa, por no tener competidores, los equipos de Levantamiento Olímpico de Pesas, con Laureano Bruno Cardozo, Rubén Daniel Cardozo y Matías Exequiel Barreto, que son entrenados por el Prof. Marcelo Morelli, cuya instancia provincial se realizará en esta localidad los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Por su parte, Lautaro Francisco Bertellotti, Felipe Sebastián Robles, Daniel Alexis Penau y Exequiel Jesús Barrios, integran el plantel de Básquetbol 3×3, a cargo de Claudio Monzón, quienes los días 23, 24 y 25 de agosto viajarán a Gualeguaychú a disputar los diferentes cotejos y como el resto de los deportistas buscarán consagrarse campeones para clasificar a los Juegos Nacionales que se concretarán en Mar del Plata.

“Lo importante es que más de 200 jóvenes de Hernandarias tuvieron la oportunidad de vivir estas jornadas deportivas, que como sabemos dejan recuerdos indelebles en sus participantes y sobre todo, ellos nos transmiten un mensaje positivo de los beneficios de la práctica deportiva asentada en valores. Merecen también nuestro reconocimiento los organizadores y conductores de equipos por su siempre buena disposición en solucionar los problemas por la vía del diálogo y adecuándose a la reglamentación vigente” manifestaron desde el Área de Deportes.