Exención de la mitad del Impuesto Inmobiliario para 3.500 jubilados entrerrianos

Publicado el 8 de Agosto de 2017 por

En el marco del proceso de actualización obligatoria de datos para la renovación u otorgamiento de la exención del 50 por ciento en el Impuesto Inmobiliario para jubilados y pensionados, la Administradora Tributaria de Entre Ríos anticipó un balance de lo actuado tras 10 meses del inicio del proceso en noviembre de 2016.

 

Al respecto, el director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, destacó que “se llevan tramitadas 3.554 partidas que significan una reducción de impuesto para este grupo de contribuyentes, pero también significa un avance importante en lo que hace a la transparencia de procesos, ya que se trabajó activamente en mejorar la atención a través de turnos vía web, y en el marco del cruzamiento de datos que despeja cualquier desvío” señaló.

 

Desde el organismo recordaron que el beneficio que se otorga es por dos años y los requisitos para la gestionarlo son: ingresos de hasta 17.000 pesos por grupo conviviente y ser propietarios de una única vivienda.

 

Finalmente, indicaron que para iniciar la gestión pueden obtener un turno de atención vía web o concurrir de forma presencial en las representaciones territoriales de toda la Provincia, Buenos Aires y Rosario. También se puede consultar telefónicamente a través del Servicio de Atención al Contribuyente de ATER al 0810-888-2837 (ATER), de lunes a viernes de 8 a 13.