Crespo: Escuela N° 70 festeja su 25° aniversario

0
4

Este martes 8 de agosto, con diferentes actividades alusivas, la Escuela Nº 70 “San José” de Crespo festejará sus 25 años. La institución, que nació por impulso del párroco de ese momento, Padre Santiago Gebhardt, comenzó con las salitas de jardín de infantes, logrando en 1992, ser reconocido por el Consejo General de Educación, que habilitó a la entidad para funcionar como “institución escolar de gestión privada”. Cada año se fue agregando un curso nuevo, luego se produjo el desdoblamiento de turnos (mañana y tarde) y la creación de la Escuela Secundaria N° 198, por lo que los chicos que egresan del primario, tienen la posibilidad de seguir allí el nivel inmediato superior.

Por la institución pasaron docentes que dejaron su huella, como Ofelia de Heinze (mamá del ex futbolista internacional y actual entrenador, Gabriel Heinze). “Titina” fue la primera directora del establecimiento, que en ese tiempo, además de las aulas, contaba con un espacio reducido donde funcionaba la sala de maestros, secretaría y dirección.

La apoderada legal de la entidad, Teresita Berns, comentó que este martes a las 10.00, se concretará un descubrimiento de placas y el acto protocolar por este nuevo aniversario y a las 18.00, se celebrará la Misa de Acción de Gracias. “Los festejos seguirán el 9 de septiembre, con una cena, donde reuniremos a las familias de los alumnos actuales y de quienes pasaron por la entidad” adelantó.

La directiva destacó el impulso que le dio el Padre Santiago a este proyecto, remarcando que “lo hizo con mucho entusiasmo, igual creo que él no pensaba que iba a crecer tanto esta escuela como lo hizo en estos 25 años. Y no nos podemos ampliar más, porque no hay espacio físico. Hay muchos pedidos de familias para incorporar a sus hijos, pero no tenemos lugar”.

Finalmente, Berns agradeció “a toda la gente que ha confiado en esta escuela y lo sigue haciendo y también valoramos lo realizado y lo que hacen los docentes, que diariamente le ponen mucho entusiasmo, ganas y responsabilidad a su función”.

 

Comments

comments