R. del Tala: Trabajadores finalizaron su profesionalización como auxiliares de Enfermería

Publicado el 7 de Agosto de 2017 por

360 trabajadores de distintos estamentos provinciales recibieron sus certificados como auxiliares de Enfermería en un acto que se concretó desde el Ministerio de Salud, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Entre ellos estuvieron numerosos representantes del departamento Tala y de esta ciudad.

En la oportunidad, se destacó el empeño de quienes en 24 meses concretaron la instancia de formación. “Es un orgullo para la provincia y el Ministerio contar con enfermeros comprometidos con la salud pública sumado a que estén recibiendo este certificado de fin de estudio luego de un esfuerzo importante”, precisó el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión de la cartera sanitaria, Ricardo Derendinger.

Datos: La Titulación para Auxiliares de Enfermería, una propuesta innovadora para la provincia, se inició en julio de 2015 para dar respuesta a los trabajadores que necesitaban una capacitación. Así se implementó la normativa del programa que fue aprobada por las resoluciones Nº 1.982/15 del Ministerio de Salud y 2.360/15 del CGE, dando origen a la planificación y la modalidad de cursado a través de nueve módulos de trabajo, la práctica profesional a través del trabajo en terreno y una fuerte base teórica con un sistema modular de 24 meses de cursado.

Talenses: De esta ciudad recibieron la certificación: Sara Obispo, Irma Isaurralde, Vanesa Lovisa, Nilda Rodríguez, Anabella Cabrera, Nilda Casadey, Christian Lovisa, Graciela Albarracín, Dora García, Stella Maris Solari, Otilia Fischer, Silvia Bardalllo, Alicia Stadler, Mirta Igartua, Susana Sánchez, Cristian Figueroa, Dina Albarracín y Marcelo Barreto.