Capacitación para emprendedores de Crespo

0
4

Del 31 de julio al 5 de agosto, se desarrolló en Crespo la primera etapa de las capacitaciones del programa ‘Comunidades con Valor’, que llevan adelante la Fundación EMPRETEC y el municipio, con el apoyo del Banco de la Nación Argentina y Naciones Unidas.

 

La misma está dirigida a quienes “se encuentran en el proceso de concepción de una nueva idea de negocio, a emprendedores que poseen empresas en las etapas tempranas de desarrollo y PyMES locales con potencial de crecimiento”.

 

 

Sobre 66 proyectos que se inscribieron, se seleccionaron a 30 emprendedores para participar de estas jornadas intensivas. Los tipos de emprendimientos seleccionados responden a los rubros: producción de alimentos, servicios varios, decoración, construcción y recreación. Algunos asistentes ya tienen sus proyectos en marcha, mientras que otros están en la etapa de la elaboración de la idea a implementar.

 

La selección contó de diversas instancias y fue realizada por la Mesa Técnica Regional (MTR). Primero se habilitaron las inscripciones, luego hubo una charla informativa y posteriormente se efectuaron entrevistas personalizadas con los preseleccionados.

 

Finalmente se seleccionaron 30 en base a la información suministrada por los formularios y las entrevistas. Este proceso se llevó a cabo atendiendo criterios como: creación de empleo, viabilidad técnica y comercial, sustentabilidad económica y financiera, generación de valor agregado, vinculación con alguna/s de las oportunidades relevadas en la región, entre otros.

 

“Crespo es una ciudad emprendedora. Todo lo que tenemos siempre se consiguió con esfuerzo y trabajo. Ese es el camino que debemos transitar todos juntos, para seguir siendo esa tierra de oportunidades” expresó el intendente Darío Schneider.