22 personas fueron detenidas en un operativo por narcotráfico en E. Ríos y Bs. As.

0
2

Luego de varios meses de investigación, llevada adelante a través de los Juzgados Federales de Paraná y Concepción del Uruguay, en dos causas diferentes; la Policía estuvo en condiciones probatorias para concretar un total de 20 allanamientos y requisas domiciliarias, de los cuales 18 se llevaron a cabo en ciudades entrerrianas.

Entre ellos 8 fueron en C. del Uruguay, 9 en Gualeguay y uno en Gualeguaychú; mientras que en la ciudad bonaerense de Bernal la policía entrerriana realizó 02 allanamientos.

La lucha contra el tráfico, la producción y comercialización de sustancias estupefacientes, que contempla la Ley N° 23.737, llevó a que la Justicia Federal, con la acción coordinada en simultáneo de la policía provincial permitió obtener los siguientes resultados, según consignó la Jefatura Departamental de Gualeguay:

– 22 personas detenidas, entre varones y mujeres mayores de edad; mientras que otras 19 fueron demoradas hasta tanto se estableciera la correcta identificación; continuando supeditadas a las causas judiciales en trámite.

– Gran cantidad de cocaína y marihuana incautada, fraccionada para la comercialización y venta.

– Secuestro de elevadas sumas de dinero en efectivo, tanto de moneda nacional como extranjera (pesos, dólares y guaraníes)

– Secuestro de 8 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, con cartuchería.

– Incautación de 5 vehículos de distintas marcas y modelos.

– Secuestro de 56 aparatos de telefonía celular; además de tarjetas de memoria; equipos de radiocomunicación; balanzas digitales; elementos varios para corte y estiramiento de sustancias psicotrópicas; entre otros objetos hallados.