Se habilitó el Área de la Mujer en Hasenkamp

Publicado el 6 de Agosto de 2017 por

Mediante el Decreto Nº 13/2017 del Poder Ejecutivo Municipal de Hasenkamp (PEM), el pasado lunes 31 de julio quedó habilitada el Área de la Mujer que depende de la Secretaría de Acción Social, la que se encuentra a cargo de la Prof. Alicia Kahlert, con el objetivo de brindar las respuestas necesarias y efectivas a las diferentes problemáticas sociales, entre ellas de violencia, que van surgiendo en la comunidad.

Al respecto, el intendente Juan Carlos Kloss, manifestó que “la creación de esta dependencia es una herramienta legal, que nos permite continuar con la ayuda hacia las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, no sólo ofreciéndoles una contención económica, sino el apoyo respectivo para que encuentren una respuesta inmediata a los inconvenientes que viven a diario”.

Por este motivo, hay un gran equipo humano que integra el área que encabeza la coordinadora Alicia Kahlert, junto a las profesionales, la licenciada en Psicología Carolina Battisti; la asesora legal, Dra. Jésica Iglesias y el promotor de género, Sebastián Gómez.

Desde la comuna se indicó que próximamente y con la presencia de autoridades provinciales se hará el acto oficial de apertura del espacio. “Nos pareció más que urgente e importante poner en funciones las actividades del área porque la mujer hasenkampense necesita respuesta hoy” remarcó el mandatario municipal.