Organizan un encuentro en Crespo para ayudar a personas con cáncer

0
2

En el Salón del Colegio Sagrado Corazón de Crespo, el próximo 1 de septiembre a partir de las 20.00, se concretará una reunión en la que se abordará la prevención y los recursos que existen “para ayudar a las personas con cáncer”. En la oportunidad se contará con un panel integrado por profesionales médicos, un sacerdote y un paciente con esta enfermedad, que dará su “testimonio de vida”.

Al respecto, la psicóloga Luciana Pach, quien está trabajando en la coordinación del evento, explicó a Canal 6 ERTV que el encuentro “está dirigido al público en general de Crespo y zonas aledañas. La idea es que las personas que padecen esta enfermedad se acerquen y participen. Muchas veces, de esto no se habla, cuando es necesario ponerlo en primera plana. Es tan importante no negarlo, porque muchas veces eso hace que se llegue tarde a la consulta”.

La profesional acotó que “más allá de que la enfermedad está depositada en el cuerpo, la parte psicológica juega un papel fundamental, como el acompañamiento, el sostén y la ayuda familiar y de los amigos. Estos encuentros, precisamente son herramientas para que la persona pueda llevarse algo en relación a esta situación difícil que le toca pasar. Cuando uno se siente débil y pareciera decir ‘hasta acá llegó mi vida’, en esos casos, claramente las drogas del tratamiento no hacen el mismo efecto que en una persona que tiene una visión positiva, más allá de lo doloroso, porque no estamos afirmando que no va a costar, sí ponemos énfasis en la manera de encararlo y cómo ayuda tener otra predisposición. Ese es el mensaje que queremos transmitir, porque creemos que se puede ayudar muchísimo. Y también un mensaje para la familia, porque el paciente necesita ser contenido y que sus seres queridos estén cerca”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here