María Grande: Diego Galanti y Los Topos lograron un puesto histórico

Publicado el 6 de Agosto de 2017 por

La Selección Argentina de Sordos (“Los Topos”), compuesta entre otros por el mariagrandense Diego Galanti, disputó los Juegos Olímpicos (Deaflympics) en Turquía. El combinado dirigido tácticamente por Ariel Britos, logró el 5º puesto, algo nunca antes conseguido. El récord llenó de alegría y orgullo a los jugadores, cuerpo técnico y a todos los familiares quienes manifestaron sus emociones a través de las redes sociales.

En el encuentro crucial, la “Albiceleste” derrotó a Eslovenia por 83-78 (44-41) y consiguió el quinto lugar en el certamen desarrollado en Samsun. De esta manera, “Los Topos”, que sufrieron contratiempos económicos y con un plantel reducido por falta de costos, cerraron su participación en Turquía con un nivel muy alto.

“La felicidad está en el viaje, no en el destino. Las huellas que vamos dejando nunca se borrarán. Gracias compañeros por hacerme feliz y ser parte de esta hermosa familia”, escribió Diego en su cuenta de Facebook en su último Juego Olímpico.

Por su parte, el entrenador tuvo palabras muy gratas para el capitán: “Este torneo ya llegó a su fin y emprendemos el tan ansiado regreso a casa, pero este no será una vuelta más”, escribió aún en Turquía. “Esta vez volvemos con un ex jugador, pero sobre todo la persona del corazón más grande, de la voluntad más poderosa y de un sentimiento sin igual por nuestra camiseta”, prosiguió. “Se retira Diego Galanti como jugador de ‘Los Topos’ por decisión propia; pero he decidido que semejante persona siga en el equipo. De modo que este corazón disfrazado de hombre, seguirá como segundo asistente del equipo”, sentenció. “Aún nos queda mucho por aprender de nuestro ya ‘Ex’ capitán. Gracias ‘Diegote’”, concluyó. Notable reconocimiento para el embajador deportivo que posee la ciudad.