Gilbert: “Apuntamos a brindar contención y una ayuda integral”, dijo Constantino

Publicado el 6 de Agosto de 2017 por

Fabián Constantino está al frente del Área de Cultura, Deportes y Recreación, desde donde se desprenden numerosas actividades para diferentes edades y con acceso gratuito.

En Cultura “tenemos el taller de Arte, de Reciclado (en el Salón Comunitario), de ballet con dos estilos diferentes, estilizado y de folclore tradicional y de proyección, donde asisten un total de 60 chicos”, enumeró en la charla con El Observador.

Luego comentó que se dicta un taller “que apunta a dar contención a los chicos, integración, en el Salón Parroquial. Asimismo tenemos el taller de Cocina que es de adultos y niños, y el de Música donde se enseña todo tipo de instrumento. Verdaderamente se trabaja mucho en el aspecto cultural y en el apoyo escolar para con los chicos de manera gratuita”.

Por otra parte también posee una intensa actividad la Escuela Municipal de Deportes. “Durante estas semanas hemos estado abocados a los Juegos Evita con presencia en Hándbol y Atletismo. También tenemos Fútbol Infantil donde se trabaja a través del Club Social y Deportivo Gilbert, con el apoyo del Área y del municipio”, afirmó.

Asiduamente se participa en encuentros que reúnen a escuelas de diversas localidades, como sucedió hace pocas semanas en Urdinarrain. “Son actividades muy importantes porque sirven para vivir momentos de recreación y camaradería. Son buenas experiencias para los chicos”, apuntó.

Hándbol es una de las disciplinas fuertes en la localidad, albergando categorías desde Mini hasta Sub 17. “Empiezan a practicar desde los 6 años. Nos reunimos en la Plaza ‘de la Salud’ porque el Polideportivo está proyectado. Contamos con un espacio físico para entrenar este deporte. Actualmente asisten cerca de 80 chicos, es una cifra muy considerable. Sumado el Atletismo, los talleres y demás, reunimos a unos 200 gurises entre todas las actividades. Apuntamos a brindar contención y una ayuda integral; son los principales objetivos de nuestra tarea”, explicó.

Para finalizar, puso especial énfasis en el acompañamiento que realizan desde el Área para con las instituciones educativas de la localidad.

Juegos Evita: La Escuela Municipal de Deportes participó en la instancia Departamental de los Juegos Evita en Atletismo con categorías Sub 17 y Sub 14, Masculino y Femenino.

Clasificaron a la instancia para la Final Provincial: Nahuel Patt en Lanzamiento de Bala y Jabalina. Natalia Parodi en Lanzamiento de Jabalina. Caterina Rothar en Lanzamiento de Bala. Luis Altinier en Pista 80m y Posta 5 x 80.

La final se realizará en septiembre en Concepción del Uruguay.