Este domingo se celebra el Día del Niño

0
22

El “Día del Niño” fue establecido en numerosos países, aunque no todos lo celebran en la misma fecha, incluso en Argentina tampoco hay uniformidad, porque hay festejos el primer domingo de agosto, otros el segundo y hasta el tercero de este mes.

Por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estableció esta celebración, “con el objetivo de motivar la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero”. En Argentina se festeja desde 1960. Inicialmente fue el primer domingo del octavo mes del año, pero por cuestiones netamente comerciales, la fecha se fue modificando, pero obviamente su significado sigue siendo el mismo.

En Crespo, este domingo 6 se realizará el tradicional festejo organizado por la Asociación de Empleados de Comercio, que anualmente convoca a decenas de niños, hijos de los trabajadores mercantiles. Las actividades se concretarán en el polideportivo que la AEC tiene a la vera de la Ruta N° 12 (zona norte de la ciudad). Aparte de peloteros y numerosos juegos de mesa, se contará con una obra de teatro y habrá obsequios para los presentes. El secretario general de la entidad, Carlos Pfeiffer, expresó a El Observador que “todos los años congregamos a unos 350 chicos, acompañados de sus padres y hermanos, quienes también participan de esta fiesta y del tradicional agasajo por el Día del Niño”.

Otras instituciones locales también han organizado actividades internas para agasajar a los chicos, en tanto que el municipio las realizaría durante la segunda quincena de agosto.