Basavilbaso: Decidieron el cierre parcial y temporario del complejo termal

0
1

A partir del 1 de agosto se estableció el cierre parcial y temporario del complejo termal de Basavilbaso, tras la reunión de la Asamblea de Accionistas donde se decidió que sea por alrededor de 60 días.

Los integrantes de la entidad junto a los propietarios analizaron el impacto del aumento de tarifas y el menor movimiento turístico de los últimos meses, coincidiendo que para evitar que se genere un endeudamiento mayor era necesario tomar esta medida para agosto y septiembre que según las estadísticas son para el turismo termal los más bajos del año.

La presidenta del Directorio, contadora Belinda Bochatay, ofreció un informe detallado en el que marcó que a nivel municipal no hubo avances para que se sancionara la ordenanza que permita la instalación de un hotel-casino, tampoco pudo la administración del intendente Gustavo Hein efectuar un aporte económico y las tramitaciones para que el emprendimiento accediera al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) no prosperó.

En este sentido indicó a FM Riel, que el costo mensual de gas ascendió a $ 60.000 y de luz a $ 35.000, “lo que de ningún modo puede trasladarse al costo de las entradas”, señalando además que el fin de semana largo de agosto (19, 20 y 21), el complejo abrirá sus puertas.

“Hace dos años nos prometieron que tendríamos la planta reductora de gas, los socios aportaron el 50% de la inversión comprometida y la provincia hasta la semana pasada sólo había pagado el 20% con lo cual los trabajos se paralizaron. Ahora que el gobierno pagó y es inminente la reanudación de los trabajos…restará luego de su finalización que se haga el ramal de aproximación y así abastecer a la caldera que se utiliza para calentar el agua dulce que integra el sistema con el cual se resolvió manejar el tema de la temperatura de las piletas evitando el derroche de agua del pozo termal”, explicó Bochatay.

En cuanto a la situación del personal, la dirigente manifestó que “los trabajadores que tienen relación de dependencia con la Sociedad Anónima son 10 y fue con los primeros que hablamos, entendieron y comparten lo que hemos planteado y saben que esto no nos paraliza en las acciones para encontrar inversiones que nos permitan superar esta situación”.