Nogoyá: Culminó el II Simposio Internacional de Escultura Itinerante

0
0

El pasado domingo 30 de julio llegó a su fin el II Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos en Nogoyá, organizado desde el gobierno provincial y del que participaron 10 reconocidos artistas.

Cabe señalar que tras la culminación de las obras y el arduo trabajo de los escultores, durante 10 días en la ciudad, ahora resta la tarea del emplazamiento de las mismas según lo acordado con los artistas. Tal es así que la obra del santafesino Fabián Rucco, en madera de eucalipto colorado, quedará ubicada en el interior de la Terminal de Ómnibus “La Delfina”.

Asimismo, el pasado viernes 28 de julio, autoridades municipales y provinciales visitaron la muestra, entre ellas el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; la esposa del gobernador entrerriano, Mariel Ávila; el intendente Rafael Cavagna y el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, quienes dialogaron con los artistas, se interiorizaron sobre el trabajo de cada uno y les entregaron ejemplares del libro sobre Entre Ríos.

Recordamos que en esta edición del Simposio participaron la representante de nuestro país y radicada en esta ciudad, Anahí Villarruel; Li Chao de China; los argentinos Oscar Stáffora, Fabián Rucco y Laura Marcos; Craig Usher de Estados Unidos; Said Rumie de Chile; José Cabello Millán de España; Cynthia Sáenz de Costa Rica y Oscar Umpierrez de Uruguay.

En este sentido, el mandatario municipal anfitrión agradeció “en nombre de la ciudad al gobierno de la provincia por el trabajo que se realizó en conjunto desde el minuto uno y donde los resultados van a ser obras que quedarán para el patrimonio histórico de la ciudad”.

Por su parte, Mariel Ávila, dijo sentirse “muy contenta de compartir con la gente de Nogoyá este evento y poder aunar criterios a través de la cultura, que construye puentes y espacios en común para que nos encontremos y esto es un claro ejemplo. Se ha hecho un buen equipo de trabajo y se nota en las obras” agregando que “valoro el compromiso, la responsabilidad y los puntos de encuentro con los municipios de toda la provincia. Estas cosas hacen que estemos todos en un mismo camino, que es el bien de la gente”.

A su turno, el escultor Said Rumie, de Viña del Mar (Chile), definió al evento como “muy enriquecedor” y remarcó que “soy un agradecido porque estas experiencias son únicas en el sentido que se reúnen artistas de todos los continentes. Primero está la relación humana, la interrelación con las personas que nos visitan y nuestra manera es agradecer con lo que sabemos hacer, obras”.

En 2016 la primera edición del Simposio se realizó en Seguí, en esta oportunidad en esta comunidad y está previsto que para octubre se desarrolle en San José de Feliciano.