Hasenkamp: Expectativas por una nueva edición de la tradicional “Fiesta Gaucha”

0
20

Este domingo 6 de agosto se llevará a cabo en Hasenkamp, la 25ª edición del tradicional Festival de Jineteada y Bailanta en las instalaciones de la Estancia “Los Naranjos”, que como cada año convocará a un gran marco de público y de participantes que disfrutarán de variadas alternativas programadas.

En este sentido, la directora de Cultura y Turismo del municipio local, Hilda Bianchi, en declaraciones a El Observador detalló que “se están ultimando pequeños detalles, pero ya está todo organizado, con el predio acondicionado que recordemos fue el lugar donde habitaron los fundadores del pueblo (Eduardo y Federico Hasenkamp), donde todavía está la casa y los familiares descendientes gentilmente nos prestan el frente de dicha estancia, que está ubicada a unos 3 km. de la localidad, para que realicemos la fiesta. La entrada tendrá un costo de $ 200 y en la jornada, que comenzará alrededor de las 9.00 y culminará cerca de las 19.00, se tiene previsto la participación de 12 tropillas, entre ellas, Los Nocheros de Arredondo, La Suerte de Sap, La Sinquerencia de Ollier, El Cencerro de Pisioni, La Sauceña de Ferreyra, La De Mendivei de Todone, La Sanvicteria de Jacobo, La Hasenkanera de Martínez, La Sin Guelta de Jacobo, La Matrera de Venutti, Los Rebeldes de Gilig y La Endiablada de Franco”.

Cabe señalar que también habrá desfile de tropilleros; jineteadas en bastos, clinas y de toros con importantes premios; el tradicional almuerzo, un esmerado servicio de cantina con venta de asado con cuero y durante la jornada, que es organizada desde la Comisión de Cultura local, se podrá disfrutar de la exposición de diferentes stands, por lo que los interesados pueden consultar a los tels. (03438) 15607470 y (0343) 155042613.

Además se hará el Gran Broche de Oro con los jinetes “Coco” Dángelo, “Cepillo” Trevisán, Gustavo Jacobo, Diego Bergara, “Pato” Colomba, “Nano” Kaisser, “Gato” Sánchez, Leandro Mohr, Sergio Valvinotti, Sergio Sánchez y Antonio Heredia, mientras que en el espectáculo musical actuarán Los Hermanos Götte y la presentación especial de Carlos Ramón Fernández.