Benedetti: “Hay que darle una señal política de apoyo a este gobierno nacional”

Publicado el 5 de Agosto de 2017 por

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, los precandidatos a diputados nacionales del Frente Cambiemos, Atilio Benedetti (actual director del Banco Nación Argentina) y Alicia Fregonese (dirigente del PRO-Maciá), quienes llegaron acompañados por el senador nacional Alfredo De Ángeli y el intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, contaron sobre la marcha de la campaña y la gira proselitista, a tan sólo 8 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y opinaron de la actualidad política y económica de Entre Ríos y el país.

– A pocos días de las primarias, ¿cuáles son las expectativas que tienen desde la Lista 502 C?

– (Benedetti) Estamos recorriendo la provincia con los demás integrantes de nuestra lista, que representa a todos los partidos que conformamos el Frente Cambiemos, que cuenta con el apoyo de los legisladores nacionales de nuestro espacio. Nos acompaña el senador Alfredo De Ángeli y los diputados Marcelo Monfort, Yanina Gayol y Jorge D’Agostino, más los intendentes, por lo que nos sentimos con la legitimidad, representatividad y compromiso para estas PASO, lo que después se tendrá que confirmar en octubre, en las elecciones generales. Hay señales concretas de lo que se está logrando con este cambio en el país, que se inició en diciembre de 2015 y en la cuestión económica, vemos que los índices industriales marcan que tenemos garantizado un cuatrimestre de crecimiento y vamos a un país de verdad y de oportunidades para todos.

– Ya nos visitaron Gracia Jaroslavsky (502 B) y Alejandro Carbó (502 A), ¿qué los diferencia de esas listas?

– (Benedetti) Celebro que quienes no se sienten representados por los que integramos esta lista, se puedan poner a consideración también de los entrerrianos. Esto es utilizar bien las PASO. Me parece bárbaro que ellos expresen de qué manera sienten que hay que defender el gobierno de Cambiemos y la gente lo definirá en las PASO. Y después de las primarias, trabajaremos todos juntos para la general, más allá que la pirotecnia de campaña puede confundir antes de esta elección. Estas son las reglas de juego y para eso se abre el espacio y después, se acompaña a la lista ganadora. El objetivo final es llevar más legisladores al Congreso, para que votaciones como las que hubo la semana pasada (por el caso De Vido) puedan tener otro resultado y me refiero a la oportunidad que se puso a consideración de los legisladores, por el tema del emblema de la corrupción en Argentina. Y desde Entre Ríos, necesitamos dar una señal política de apoyo a este gobierno nacional, ratificando el camino iniciado. Ya Macri ganó en Entre Ríos en 2015, en primera y segunda vuelta y queremos que eso se ratifique en agosto y octubre…

– (Fregonese) Estamos muy contentos por la recepción que estamos teniendo en la provincia. Entendemos que a mucha gente no le llegó el cambio, pero que tiene esperanzas, porque está viendo que hay obras concretas desde que empezó el gobierno de Mauricio Macri, en Maciá, Crespo, Ramírez, Diamante, en todos lados vemos como se concretan distintas acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, en agua potable, cloacas, luminarias, cordón cuneta, asfalto o mejorado. Los que recorremos los barrios, vemos que cuando llueve mucho, los chicos no pueden ir a la escuela y en ese sentido se está trabajando. El presidente Macri entiende que hay muchas personas que están hoy por debajo de la línea de la pobreza, fuera del sistema, pero piensa un país para todos, que incluya a todos definitivamente. Otras veces se usó la palabra inclusión como un relato. La propuesta de Cambiemos y la esencia de este frente es llegar a una República Federal, donde se hable con la verdad, con transparencia, donde las estadísticas sean confiables, porque sabemos cuáles son las decisiones que debemos tomar. Hoy sabemos que el 30% de los argentinos está por debajo de la línea de la pobreza, pero esto viene de mucho tiempo antes y estamos trabajando para erradicarlo. Este es un proyecto de mediano y largo plazo y es el único camino para sacar a Argentina y para tener un país desarrollado, donde la gente encuentre su proyecto de vida…

– (De Ángeli) Creemos en el cambio que inició en el país Mauricio Macri y por eso estamos tan comprometidos con este proyecto. Apoyamos a estos precandidatos, porque sabemos que van a acompañar en la Cámara de Diputados a nuestro presidente y estarán a la altura de las circunstancias cuando tengan que defender el federalismo. Con ellos, estamos recorriendo las distintas instituciones de Entre Ríos, sabemos que se necesitan muchas cosas, el cambio tiene que venir de la mano de la confianza, en ser creíbles, honestos y eso tenemos que reflejarlo en los votos de las PASO. Sabemos que hay problemas, en la avicultura, arroz, los caminos rurales que nos reclaman y que son de la provincia, la salud, la justicia, pero tengo fe, Cambiemos quiere combatir la pobreza, el narcotráfico y terminar con esta grieta que tenemos los argentinos que es lamentable, más allá de las posiciones políticas.

– ¿Tienen números de encuestas?

– (De Ángeli) La encuesta nuestra es la calle. Creemos que en la general, la elección se va a polarizar en Entre Ríos y Cambiemos va a ganar, porque la gente nos acompaña, más allá de que hay muchas cosas por resolver. Así como estábamos antes con el otro gobierno, no podíamos seguir, como cuando se pagaba más un atado de cigarrillo que la energía o el gas. Los argentinos han visto en el presidente Macri a un hombre que dice la verdad…

– Habló de polarización. Emilio Martínez Garbino confía en terciar con el Encuentro Social, que tiene el apoyo de referentes del massismo, socialismo y vecinalistas…  

– (De Ángeli) Emilio Martínez Garbino es un hombre conocido, pero la gente va a seguir votando por este cambio que empezó en 2015. Hay gente que votará por ser igual a Venezuela o el modelo de Santa Cruz y otros que queremos un país normal, donde combatamos la droga, donde los chicos vayan a la escuela a aprender, donde haya trabajo genuino. Por eso este gobierno aprobó la ley Pymes y de emprendedores, para darles a los pequeños que puedan crecer, que generen empleo, también apoyando al sector agropecuario. Es importante ganar en Entre Ríos y respaldar al presidente…

– ¿Y en Crespo?

– (Schneider) La sensación que tenemos es muy buena y positiva. Por ahí no estamos en condiciones de dar porcentajes, pero nos ha ido muy bien en la elección anterior y confiamos en que vamos a hacer un gran aporte a la profundización del cambio, desde nuestra ciudad y el departamento Paraná Campaña…

– (Fregonese) A los entrerrianos les pedimos que nos apoyen. Sabemos lo que ocurrió en el Congreso la semana pasada, donde faltaron algunos votos para empezar a terminar con la corrupción, era el principio del fin de la impunidad en Argentina. Sabemos que la impunidad y corrupción matan, porque eso es menos calidad de vida, menos agua, menos de todo…

– (Schneider) Es importante tener representantes en el Congreso de la Nación para apuntalar el trabajo de los municipios. Esta lista tiene una representación territorial importante y estamos pidiendo a la gente que nos acompañe, porque es necesario darle la mayoría parlamentaria que necesita el gobierno nacional. En Crespo estamos muy agradecidos y nos sentimos acompañados por la Nación, es un trabajo en equipo y hay que fortalecerlo. Estamos con la expectativa de poder anunciar en los próximos meses nuevos proyectos y obras que están pendientes desde hace muchos años…

– (De Ángeli) No pensemos solamente qué país le vamos a dejar a nuestros hijos, sino qué hijos le vamos a dejar a nuestro país, queremos que haya jóvenes capacitados, formados. Basta de la pelea de la política y lo que hagamos, que sea para construir un país mejor…