Feliciano: 112º aniversario de la creación del Club Atlético

Publicado el 4 de Agosto de 2017 por

Con esfuerzo y dedicación un gran equipo de colaboradores sigue trabajando intensamente para que la comunidad continúe disfrutando de las instalaciones del Club Atlético de Feliciano (CAF), el cual a lo largo de estos años ha sido el espacio de contención social y deportiva de cientos de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Este viernes 4 de agosto se conmemora el 112º aniversario de la creación del CAF y en el marco de esta grata celebración el presidente de la Comisión Directiva, Juan Montes, habló con El Observador sobre el presente institucional y deportivo. “En mayo de 2016 asumimos los nuevos integrantes y a lo largo de este año saldamos una deuda que venía de la gestión anterior y se fueron incrementando las actividades en el club, tanto deportivas, como artísticas y recreativas que permitió que hoy tengamos un movimiento permanente de chicos que concurren diariamente. A esto se suma, que les cedimos parte del espacio a ciertas comunidades educativas de la ciudad, una que posee alrededor de 550 alumnos y la otra 400, los que realizan las clases de Educación Física, por lo que estamos hablando que son más de 1.000 chicos que ocupan el club durante el día, los que es muy reconfortante para los que estamos trabajando, porque vemos que lo que vamos haciendo está dando sus frutos y de manera positiva, donde de a poco se van cumpliendo los objetivos que nos fuimos proponiendo”.

En cuanto a la estructura, la entidad cuenta con 3 salones cubiertos, uno de 15 x 10 que se ocupa para las clases de yoga que también se alquila para eventos sociales y fiestas, otro de 20 x 12 y el espacio de 40 x 25 donde se encuentra la cancha de básquet, actividad esta última que comenzó a practicarse recientemente con la totalidad de las categorías en mujeres y en varones con Mini y Pre Mini. Además, se encuentra el estadio para el fútbol y otro campo de juego auxiliar donde entrenan las inferiores y alrededor de 70 chicos entre los 4 y 12 años que integran la Escuelita de este deporte y también las canchas de pádel. “Se hace permanentemente el mantenimiento general de las instalaciones y desde la Comisión nos ocupamos de los gastos principales, mientras que las subcomisiones de cada disciplina están trabajando activamente y muy bien para llevar adelante sus actividades. Por ejemplo, el grupo de pádel tiene la idea de techar una de las canchas y también se está acondicionando un lugar contiguo para que funcione una cantina-buffet” indicó Montes.

Haciendo referencia al orden deportivo y más allá que se fueron sumando diferentes disciplinas, el fútbol sigue siendo característico de Atlético Feliciano, donde el equipo mayor obtuvo el subcampeonato en el torneo liguista de este año y actualmente se encuentra participando en la Copa Entre Ríos 2017 que organiza la Federación Entrerriana, en la zona que integra con sus pares de Santa Elena, Federal y La Paz. Mientras que en básquetbol se están iniciando las competencias y participando de encuentros con entidades de la región y en pádel hay muy buenas duplas que con excelentes resultados están representando a la institución en diferentes certámenes provinciales y zonales.

Desde la entidad se organizan periódicamente diversos eventos cuya recaudación se destina a cubrir los distintos gastos, también se cuenta con el apoyo de las subcomisiones y la venta del bono contribución que se sortea el próximo 18 de noviembre ante escribano público. “El mismo cuesta $ 1.200, se puede abonar en cuotas y tiene 10 premios en órdenes de compra por un total de $ 225.000, además ese día tenemos previsto hacer el festejo por el nuevo aniversario y compartir con la gente una grata jornada. Es importante el apoyo y la ayuda que recibimos de la gente continuamente y en cada evento que organizamos lo que nos permite seguir creciendo, por ello el reconocimiento y el agradecimiento a todas las personas que contribuyen para que continuemos con nuestra tarea, que tiene como objetivo principal que los chicos del pueblo tengan un lugar donde realizar una actividad y estén contenidos y apoyados” destacó el dirigente.