Diamante: Ediles homenajearon a la docente y psicopedagoga Marta Rubano

Publicado el 4 de Agosto de 2017 por

Previo a la sesión del pasado miércoles del Concejo Deliberante de Diamante, los ediles entregaron el diploma que acredita la distinción de la docente Marta Rubano como “Personalidad destacada de la Ciudad de Diamante, en virtud de su prolongado desempeño en la promoción de la integración de personas con capacidades diferentes de nuestra Ciudad”.

En el homenaje realizado, tanto la presidenta del HCD, Arq. Lelia Recalde, como los presidentes de los Bloques, Aldo Cardinalli e Ignacio Barreto, resaltaron la necesidad por parte del Cuerpo Deliberativo de reconocer a las personas que han demostrado cabalmente su compromiso en la atención y solidaridad hacia el prójimo, y que en tal sentido esta distinción obedece al incansable trabajo y esfuerzo realizado por Marta Rubano en relación a las personas con capacidades diferentes y su objetivo de integración plena a la sociedad. Asimismo se hizo referencia a la persistente y constante actuación de la homenajeada en diversas instituciones de la ciudad que tienen por fin el trato y la atención de quienes necesitan un acompañamiento.

En este sentido, se destacó la relevancia que en estos objetivos tiene el Coro de Señas “Mensajes al viento” que ha sido creación y desarrollo de la docente.

Por su parte, Marta Rubano expresó su agradecimiento con la Distinción, a la vez que señaló que su trabajo siempre ha estado enfocado en la integración de las personas con capacidades diferentes, a la vez de promover que logren desarrollar sus habilidades en plenitud para así obtener la mayor autonomía en su vida cotidiana. En tanto, destacó que su trabajo profesional tuvo como consecuencia que a lo largo de los años le permitiese crecer junto a sus alumnos y pacientes con quienes los une un fuerte lazo afectivo.

En el recinto se hicieron presentes y acompañaron a la docente, integrantes del Coro de Señas “Mensajes al Viento”, ex alumnos y pacientes de Marta Rubano, representantes de instituciones en las que se ha desempeñado, y colegas y compañeras de trabajo y con quienes ha compartido su larga trayectoria en pos de la integración.